Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

AVANCE INFORMATIVO DE LA REUNION DE HOY DEL GRUPO DE TRABAJO DE PLANTILLAS, TRASLADOS Y OPE EN EL SESPA.

AVANCE INFORMATIVO DE LA REUNION DE HOY DEL GRUPO DE TRABAJO DE PLANTILLAS, TRASLADOS Y OPE EN EL SESPA.

A la 10 de la mañana de hoy, con presencia de todas las organizaciones sindicales que tienen representación en la Mesa General de función Pública, y de los reponsables del SESPA, se dio por constituida la Mesa de Trabajo para determinar las plantillas, el concurso de traslados y la OPE 2008 del organismo.

En la misma se acordó la metodología y calendario de trabajo que se inicia el próximo martes con una reunión del Consejo de Administración del SESPA que dará el visto bueno a la propuesta de plantilla que presentarán a lo sindicatos para su discusión y negociación. En consecuencia, dicha propuesta no fue entregada hoy – dada la formalidad del paso previo por el referido Consejo de Administración – pero será entregada a los sindicatos, una vez cubierto ese requisito, y antes de la próxima reunión del grupo de trabajo que se fija para el miércoles o jueves de la próxima semana.

En todo caso ya os adelantamos que el criterio general utilizado para la determinación del volumen de vacantes existentes es el de considerar como tales “todos los contratos que acrediten 2 años de duración a 31.12.07”.

CC.OO. y UGT, que tenemos representación en el Consejo de Administración del SESPA, lógicamente, dispondremos de más información al respecto en dicha reunión.

 

En cuanto a las categorías que aún no figuran en el catálogo de puestos de trabajo del SESPA (informáticos, dietistas y otros), el SESPA considera que quién tiene que autorizar su inclusión es la Mesa General de Función Pública, lo cual no es ningún “handicap” puesto que el grupo de trabajo y la referida Mesa bien pueden actuar al respecto en paralelo.

También se trató de la posibilidad de desbloquear las solicitudes de Comisiones de Servicio no concedidas y relacionadas con la reciente OPE del extinguido INSALUD, considerando la administración que si hay consenso sindical no tendrían inconveniente en revisar el tema.

CC.OO., a este respecto, reiteró su posición sobre la generalización y objetivización de este mecanismo hasta la resolución del concurso de traslados (que en ningún caso debería relajarse en su celeridad por activar esta opción). En consecuencia, si la administración lo desea y convoca  asistiremos con toda la voluntad de facilitar la resolución favorable de todas las solicitudes habidas o que pudiera haber.

 

La cosa no dio para mucho más pero, en todo caso, este avance informativo será completado con un informe más detallado que, en las próximas horas, elaborarán los compañeros que participaron por CC.OO. en la reunión.

 

Así mismo, os adelantamos que nada más que vayamos teniendo información concreta sobre las plantillas os la iremos facilitando a través de la sección correspondiente de nuestra Web que habíamos creado al efecto. … El enlace es: OPEs, traslados y RR.HH.

Seguiremos informando.

0 comentarios