Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE PLANTILLAS DEL SESPA DERIVADO DE LA MESA GENERAL.

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE PLANTILLAS DEL SESPA  DERIVADO DE LA MESA GENERAL.

Hoy 26 de octubre de 2007 y siendo las 10 de la mañana se reúnen, por una parte la administración y los sindicatos representados en la mesa general de funcionarios y estatutarios.

 

En primer lugar se constituye formalmente el grupo de trabajo, pasando a tratar el punto del orden del día referido a las plantillas.

 

La Administración informa que la Consejería de Sanidad, ha trasladado al Consejo de Administración del SESPA una propuesta sobre plantillas, definiendo el número de plazas y categorías y que será presentada a los sindicatos para su negociación. Deciros que el próximo martes día 30 de octubre  se reúne dicho  Consejo de Administración y que una vez finalizada dicha reunión, se dará traslado de la propuesta a los sindicatos.

 

La administración comenta que para definir el número de plazas que se van a incrementar sobre la plantilla actual, se tendrán en cuenta todos los contratos eventuales que a fecha de 31 de diciembre de 2007 lleven dos años de permanencia.

 

Se abre un turno de intervenciones que pasamos a reseñar:

 

USAE.- Pregunta por el nº de contratos por encima de plantilla.

 

Por parte de Comisiones Obreras se plantea la creación de de las nuevas categorías (licenciados, diplomados  y FP2 de la rama informática; Técnicos superiores y medios de Prevención; así como las categorías de técnicos en dietética y nutrición, Documentalistas sanitarios, foniatría, etc. Ya que la creación de estas categorías son condición previa para poder incluirlas en la futura OPE. Planteamos además que teniendo en cuenta que la reducción de jornada se comenzó a aplicar el 1 de enero de 2006, a 31 de diciembre de 2007 existen contratos que aún no llevando los 2 años de permanencia, cumplen los requisitos de plazas a consolidar.

 

En referencia al trámite del Consejo de Administración del SESPA., Pedimos a la administración nos aclare si consiste en dar el visto bueno a una propuesta cerrada en el nº de plazas, o el visto bueno a una propuesta abierta a la negociación con los sindicatos.

Por último solicitamos a la administración nos facilite el nº total de vacantes a crear

   

UGT.- Insiste en la creación de las nuevas categorías, y pregunta en que se ha fundamentado la administración para la creación de nuevas vacantes.

 

USIPA.- Reitera la intervención de CC.OO.

 

CEMSATSE.- Pide a la administración que aclare si la creación de la plaza va ligada al contrato o al puesto de trabajo.

 

Retoma la administración la palabra y procede a contestar y aclarar las distintas intervenciones.

 

Manifiesta que en referencia al  criterio de los 2 años para consolidar un puesto de trabajo como vacante viene dada por la norma básica de aplicación, mencionando en este caso al EBEP (no hacen mención al Estatuto Marco).

 

Aclaran que las vacantes a crear van ligadas al puesto de trabajo y no al contrato en vigor.

 

En referencia a la creación de las nuevas categorías manifiestan que es tema a tratar en el seno de la Mesa General  y es voluntad de la administración abordarlas.

 

Por último la administración insiste en que la propuesta será entregada a los sindicatos una vez tramitada a través del Consejo de Administración del SESPA ese mismo día, que será abierta a la negociación y que se convocara de forma inmediata otra reunión del grupo de trabajo (probablemente el miércoles o el jueves ).

 

En el apartado de Ruegos y Preguntas la Administración plantea el consenso de los sindicatos para la autorización de las Comisiones de Servicio.

 

En ese sentido el USIPA plantea el apoyo a que se abran las Comisiones de Servicio para el personal que se encuentra fuera de Asturias.

 

Desde CC.OO. manifestamos que es reiterado el planteamiento de la Administración de tratar de consensuar las Comisiones de Servicio, para ello proponemos de una vez por todas la constitución de una comisión Administración-sindicatos donde se traten todas las solicitudes, no solo las que provengan de otras Comunidades Autónomas. En ese sentido la administración se compromete a presentar una propuesta a los sindicatos.

 

Para finalizar deciros que desde CC.OO. hemos insistido en la celeridad de este proceso ya que la resolución de la ampliación de las plantillas son elemento indispensable para la convocatoria del concurso de traslados y la OPE, objetivos prioritario en este momento.

 

Un saludo y os mantendremos puntualmente informados de la próxima reunión.

 

 Fdo. José Antonio Carnero González

Secretario General de la FSSA de CCOO

0 comentarios