Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

CC.OO. iniciará acciones frente al requerimiento de méritos para la adscripción al grado I y II de las carreras profesionales publicado hoy en el BOPA.

CC.OO. iniciará acciones frente al requerimiento de méritos para la adscripción al grado I y II de las carreras profesionales publicado hoy en el BOPA.

En el BOPA de hoy, 30 de noviembre, sale una Resolución de la Gerencia del SESPA, fechada el día 27 de noviembre, por la que el Comité Técnico Central de Evaluación para el periodo transitorio de implantación de las Carreras Profesionales, aprueba los baremos para el encuadramiento en los grados I y II de licenciados y diplomados, procediendo a habilitar un periodo de 10 días hábiles – que empieza el día 3 de diciembre y finaliza el día 17 – para que quienes solicitaron encuadramiento en dichos grados procedan a aportar  la documentación sobre el compromiso con la organización y su participación en docencia e investigación, según los anexos que adjuntan a dicha Resolución (modelos normalizados) y que están a disposición de todos y todas en los departamentos de personal de los distintos centros.

(...)

 

Dicha publicación, al margen de la valoración que os haremos de su contenido al final de esta comunicación, viene precedida de una reunión de la Comisión de seguimiento regulada en el apartado decimosexto del Acuerdo de 27 de diciembre de 2006, celebrada ayer DÍA 29 DE NOVIEMBRE, en la que se constata el total y absoluto menosprecio, por parte de la Administración, de las competencias y cometidos de dicha Comisión de seguimiento.

 

" Valga como hecho demostrativo e irrefutable el que la Resolución hoy publicada tiene fecha del día 27 de noviembre y la reunión de la Comisión de Seguimiento dónde se informa de la inminente publicación en BOPA de esto, es el día 29 de noviembre ".

 

Lo que, en esencia,  propicia la Resolución que hoy publica el BOPA, y con lo que no estamos de acuerdo, es que se crean unas Secretarías Técnicas en cada Gerencia con competencias de comprobación y valoración de los méritos aportados, de las que desconocemos dónde se acordó su creación, y porque el nivel de flexibilidad para las valoraciones de los méritos de las distintas adscripciones a los grados en el periodo transitorio, que deberían ser definidas en la Comisión de Seguimiento, no queda claro que ahora se vayan a definir con el “consenso” de las organizaciones sindicales necesario, ya que la vocación de unilateralidad ahora estrenada puede elevar su alcance a esto también.

 

Por nuestra parte vamos a poner esta Resolución de hoy en manos de los servicios jurídicos de CC.OO., además de anunciaros que iniciaremos un proceso asambleario, en cuanto tengamos un primer dictamen de nuestros técnicos, para informaros detalladamente de todo.

 

Entre tanto recomendamos leer lo que pone el BOPA y que os ponemos en este enlace: BOPA; asi cómo que procedáis a aportar lo que los modelos normalizados os piden en el plazo establecido. Bien entendido que ello no significa ninguna aceptación implicita ni explícita de la valoración, ni mucho menos renuncia a la defensa de lo que creemos es lo establecido en los Acuerdos y que ahora se vulnera, a nuestro juicio, por parte de la Administración.

0 comentarios