Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

INFORMACIÓN de la Reunión de MESA GENERAL de hoy día 18 de diciembre.

INFORMACIÓN de la Reunión de MESA GENERAL de hoy día 18 de diciembre.

ORDEN DEL DÍA:  

1. Contratación temporal en el SESPA, actualización de méritos

2. Concurso de traslados SESPA

3. Plan de recursos humanos.

4. Oferta de Empleo Público

5. Carrera profesional en el periodo ordinario. Indicadores

6. Atención continuada.

7. Modificación de RPT (ámbito del SESPA de acuerdo con el Decreto de estructura). 

Sobre el punto 1. “Contratación temporal en el SESPA, actualización de méritos”.-  

Confirmada, oficialmente, lo ya explicado sobre la publicación en el BOPA del día 20 de diciembre de esta cuestión.Por expresa petición de CC.OO., en la excedencia por cuidado de hijos, los servicios prestados serán computados. 

Sobre el punto 2. “Concurso de traslados SESPA”.-  

La prórroga presupuestaria obliga a aprobar un “crédito presupuestario extraordinario” para las 1046 plazas de nueva creación (se nos facilitará el documento en breve porque no está definitivamente cerrado). Dicho crédito es probable que esté aprobado a finales de febrero, primeros de marzo. En consecuencia, el plazo que nos dan para convocar el Concurso de Traslados, no se verá afectado. Se mantiene el cronograma previsto. Luego en el primer cuatrimestre de 2008 puede estar convocado.Asi mismo, con relación a las “resultas”, admiten, a petición de CC.OO., que se tendría que hacer al menos “una”.  

Sobre el punto 3. “Plan de recursos humanos”.-  

Dos datos importantes: el plan de recursos humanos será del SESPA (no conjunto para todos los empleados públicos) y estará relacionado con el Plan de Salud del Principado, y su presentación a las organizaciones sindicales, no se hará hasta marzo – fecha en la que prevén finalizar su análisis de situación-.El plan será plurianual y contendrá compromisos u objetivos anuales concretos.En este tema, y a instancia de CC.OO., con directa relación con el concurso de traslados y la OPE, se aclaró que no se plantea la desaparición de ninguna de las categorías existentes en el actual catálogo y si su ampliación en función de las necesidades de innovación tecnológica.Afirman que, “en ningún caso, se destruirán categorías ni empleo” sic. literal.  

Sobre el punto 4. “Oferta de Empleo Público”.-  

La OPE, al estar supeditada al concurso de traslados, se mantiene en los mismos compromisos ya anunciados en Mesas anteriores. Su desarrollo se ajustará a lo establecido en el Decreto 1/1999, luego es yá una OPE absolutamente normalizada para nuestra Comunidad Autónoma, sin embargo las nuevas categorías que se determinara introducir en el catálogo, al ir en el Plan de Recursos Humanos, no estarán para esta primera OPE sino para OPEs posteriores.Esto último, junto con el hecho de que no se especificarían plazas concretas en la convocatoria, reafirma el plazo estimado de que la primera OPE puede ser convocada en la primavera de 2008, como estaba previsto.  

Sobre el punto 5. “Carrera profesional en el periodo ordinario”.- 

Sobre este tema, ya os habíamos anunciado nuestra posición: “escrupuloso cumplimiento de los Acuerdos, de los criterios fijados o que fijemos en la Comisión Técnica por consenso y de lo que, en todo caso, debe ser aclarado en la Comisión de Seguimiento”. A ello respondieron aseverando que se están cumpliendo los acuerdos. En otro orden de cuestiones relacionado con esto, aunque no fue tratado en esta reunión, ya que hay una convocada para mañana día 19, tenemos los criterios propuestos para los grados III y IV de diplomados y licenciados … VER LA SECCION CONCRETA DE NUESTRA PAGINA WEB. 

Sobre el punto 6. “Atención Continuada”.- 

El documento de organización de la Atención continuada, incluyendo el precio de la hora con el efecto retroactivo de 1 de enero de 2008, no nos lo presentarán hasta febrero.Frente a esto mantuvimos nuestra posición, ya conocida, a la que ahora hay que añadir el hecho de que SI existe dinero para cumplir con los compromisos de fin de huelga en el caso del personal que realiza atención continuada, pero NO lo hay – por la prórroga presupuestaria -, ni voluntad de introducirlo en crédito extraordinario, para asumir el efecto que sobre el resto de los trabajadores y sus retribuciones tendría que tener esta cuestión.

El cumplimiento estricto de los Acuerdos del SAC  (VER ACUERDO) y la no renuncia a la obligatoria negociación sobre el resto de las retribuciones en general, bien pueden acabar transformándose en un serio conflicto. Al respecto la posición sindical es ahora unánime… Ante esto, la administración, a través del Director Regional de Función Pública, dice que no van a parar la convocatoria de plazas del “SAC” en marcha (que queda igual a cómo nos lo presentaron en el borrador de la reunión del día 13.12.07), e insisten en la NO existencia de prórroga del 1% adicional a la subida estatal (2% + lo ya sabido de equiparación del C. Específico en las Pagas Extraordinarias). Por su parte la Gerente del SESPA se abstiene en el tema de la convocatoria de plazas “del SAC” puesto que de este tema no sabe nada …¡¡no estaba aquí!!.  

Sobre el punto 7. “Modificación de RPT”.-  

Esta cuestión, que ya habíamos anunciado era de trámite, fue aprobada por unanimidad. 

Ruegos y Preguntas.- 

Se preguntó sobre el tema de los trienios de los interinos, a lo que contestaron que están efectuando una nueva valoración económica para ver si lo pueden abonar tal y como comprometían en el proyecto de presupuestos, ahora con el nuevo escenario de prórroga presupuestaria … ¡¡mas les vale que así sea!!. 

Sobre esto, y como primicia informativa, ya os anunciamos que tenemos la primera sentencia GANADA en Asturias en este sentido. 

 

SIEMPRE INFORMANDO CON RIGOR Y SERIEDAD…¡¡ CC.OO., tu sindicato !!  

0 comentarios