Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

Falleció Manolo “el Canario”, compañero de CC.OO. del Hospital Central

Falleció Manolo “el Canario”, compañero de CC.OO. del Hospital Central

En el día de ayer, a última hora, falleció nuestro compañero Manolo “el Canario”, como le llamábamos todos los que con él compartimos penas y alegrías, tanto en el mundo sindical como en el laboral.

Militante incansable frente a la injusticia y las desigualdades, ostentó distintos cargos de responsabilidad en CC.OO. de Canarias y en Asturias, especialmente en el ámbito de la sanidad.

Su constancia en la lucha, más destacable si cabe en los momentos más difíciles, hicieron de él una figura imprescindible en todas las movilizaciones. ¿Quíenes, de los que participamos en la huelga del SESPA en el año 2002 no recordamos su voz lúcida, firme y clara en las asambleas y concentraciones?, por poner uno de los muchos momentos en los que nos demostró su capacidad y entrega.

Pero esto, que quizá tengamos más reciente en nuestra memoria, no fue más que una de las facetas más visibles, ya que su firmes convicciones y su tenacidad, hicieron de él, un servidor, más silencioso en los últimos tiempos, de la causa de la solidaridad que defendió hasta el último momento, a pesar de tener que emplear todos sus esfuerzos en enfrentarse con un enemigo, el cancer, que por desgracia no suele dar tregua.

Desde aquí vaya nuestro adios o, como sabemos le gustaría, un hasta siempre compañero.

Añadiremos, como información general, que la capilla ardiente estará en la sala de mortuorios del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) hasta su traslado para ser incinerado. Cuestión esta última que oportunamente comunicaremos cuando tengamos los detalles al respecto. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres