Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

El SESPA publicará una Resolución para el reconocimiento de los trienios del personal temporal sin necesidad de reclamar ...

El SESPA publicará una Resolución para el reconocimiento de los trienios del personal temporal sin necesidad de reclamar ...

INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN DE MESA GENERAL AUTONÓMICA CELEBRADA  HOY DIA 23 DE ENERO DE 2008  

Comienza la reunión a las 10:00 horas para tratar el único punto del orden del día : 

- Aplicación del incremento de las retribuciones del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias. 

La administración hace entrega de las tablas retributivas correspondientes al 2008 con un incremento del 2% de subida salarias y un 1% dedicado al complemento de las pagas extras.  Desde CC.OO. planteamos que existe una pérdida de poder adquisitivo del 2,2% con respecto a la inflación del 2007 y que es necesaria la convocatoria de una mesa de negociación para establecer compensaciones económicas que garanticen el mantenimiento del poder adquisitivo del conjunto de trabajadores y trabajadoras.

Seguidamente planteamos el pago de los trienios a todo el personal temporal (interinos y eventuales).   

Desde UGT solo se insiste que ellos han habilitado el mecanismo de prórroga del acuerdo e instan a la administración a habilitar el 1% de la masa salarias en el 2008 para todos los trabajadores y trabajadoras. Reitera la propuesta de CC.OO. de pago de trienios al personal temporal. CEMSATSE interviene dando la razón a UGT en el tema de la prórroga del acuerdo de modernización (1% de masa salarial para el 2008), aunque ellos no van a solicitar la prórroga de dicho acuerdo.. USIPA. Reitera la perdida de poder adquisitivo y plantea que se habiliten formulas retributivas compensatorias.  

Finalmente la administración comenta que al haber prórroga presupuestaria está obligada a establecer un acuerdo de gobierno y un decreto ley para poder pagar la subida salarial del 2008.  

En referencia a la propuesta de CC.OO. de paliar la pérdida de poder adquisitivo manifiesta la imposibilidad legal de incrementar los salarios por encima del 2% que establecen los Presupuestos Generales del Estado.

En este Sentido desde CC.OO. manifestamos que existen fórmulas de compensar el IPC en las nóminas y que solo depende de la voluntad política del Gobierno de turno. 

En referencia al pago de los trienios del personal temporal, indica que en breve y desde el SESPA, se dictará una Resolución con instrucciones y plazo para que todo el personal temporal solicite el abono de los trienios. 

Sin más temas que tratar finaliza la reunión emplazándonos a una nueva reunión el lunes 28 para aclaraciones sobre el documento entregado.

0 comentarios