Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

UN CENTENAR DE DELEGADOS DE CC.OO. SE CONCENTRARON HOY DURANTE LA REUNION DE LA MESA GENERAL, BAJO EL ESLOGAN DE: “POR UNA NEGOCIACION SIN TRAMPAS”

UN CENTENAR DE DELEGADOS DE CC.OO. SE CONCENTRARON HOY DURANTE LA REUNION DE LA MESA GENERAL, BAJO EL ESLOGAN DE: “POR UNA NEGOCIACION SIN TRAMPAS”

Entre las 9,30 y las 11,30 h, un centenar de delegados de CC.OO. se manifestaron a las puertas de la sede de la Administración del Principado de Asturias, en el edificio de servicios múltiples de Oviedo dónde, desde las 10 h., se celebraba la reunión de la Mesa General de Función Pública para tratar sobre la OPE del 2008 que afecta a Sanidad (SESPA), Enseñanza y al resto de consejerías y organismos autonómicos.

Resumen Reunión de Mesa General de 18 de Febrero 

Comienza la reunión donde se  trata el único punto del orden del día: OPE 2008.

 

En Primer lugar decir que, en mayor o menor medida tanto CEMSATSE, USIPA Y UGT, rechazan de plano la OPE que plantea la Administración por exigua.

 

Desde CC.OO. planteamos una serie de aspectos tanto de forma como de fondo y que se resumen en:

 

Con esta convocatoria la Administración incumple los compromisos alcanzados en el grupo de trabajo del SESPA, dónde desde el consenso, se estableció el compromiso de transformar en vacantes todos los contratos que permanecen en el tiempo mas de dos años a fecha 31 diciembre 2007, lo que sumadas a las vacantes actuales ya existentes supondrían la Oferta Pública de Empleo para el 2008, así como una convocatoria de traslados previa.

 

La ausencia de categorías de personal no sanitario en esta OPE, supone la confirmación de la sospecha de privatización de los Servicios de Cocina, Lavandería , Mantenimiento, etc; amen de las plazas de Aux. Administrativos, Administrativos, Gestión y Técnicos de la Función Administrativa.

 

Con esta convocatoria no se garantiza tan siquiera, que el personal fijo que se encuentra incorporado provisionalmente, pueda optar a una plaza definitiva.

 

Desde CC.OO. hemos exigido abordar de forma urgente los siguientes puntos:

 Negociación seria y no manipulación. Cumplimiento de los acuerdos firmados. Adecuación de las plantillas a las necesidades reales. Reorganización de la Atención Primaria. Negociación de un nuevo acuerdo retributivo. Promoción Interna efectiva y a todas las categorías Creación de nuevas categorías O.P.E. con todas las plazas comprometidas. O.P.E. para las categorías no convocadas en la O.P.E. extraordinaria. Concurso de traslados previo y para todas las categorías. 

La Administración  no contesta a ninguno de nuestros planteamientos, manteniendo la política de oídos sordos y no modifica su posición en cuanto a la oferta pública de empleo. Se niega a contestar sobre los traslados, sobre las plazas no convocadas, etc. 

 

No contenta con todo esto, vuelve a convocar a los sindicatos para el miércoles día 20… (¿…?)  momento en el que la Federación de Sanidad de CC.OO., abandona la sala en señal de protesta.

 Ante todo esto la Federación de Sanidad de CCOO, llevará a cabo todas aquellas acciones que considere oportunas para acabar de una vez por todas con esta situación, a todas luces IMPRESENTABLE.

0 comentarios