Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

LA HUELGA EN EL SANATORIO BEGOÑA DE GIJON

LA HUELGA EN EL SANATORIO BEGOÑA DE GIJON

GIJÓN

La junta de accionistas del Begoña busca una solución a la huelga

03.04.08 - EUROPA PRESS 

La junta de accionistas del Hospital Begoña se reunirá hoy, a las ocho de la tarde, con el fin de buscar una salida a la huelga que mantienen los trabajadores del centro sanitario. El encuentro llega después de que ayer fuera finalmente suspendida la reunión que iban a mantener en Oviedo los sindicatos, el Comité de Empresa y la dirección del hospital en el Servicio Asturiano de Mediación y Arbitraje para intentar acabar con el conflicto laboral. La cita se suspendió al no presentarse ni el gerente ni los abogados de la empresa. Así lo manifestó el secretario de Acción Sindical regional de USO, Ángel Suárez. Habrá un nuevo intento el viernes, a las 11 horas.

La diferencia de criterio entre trabajadores y empresa estriba en el pago de una subida mensual de 70 euros, que los primeros quieren que se incluya como salario base mientras que la segunda ofrece sólo que figure como un complemento. Suárez indicó que los trabajadores aprobaron ayer en asamblea mantener su propuesta, por lo que la huelga y las movilizaciones continuarán hasta que haya un acuerdo. También recordó que los trabajadores ya han rebajado su petición inicial de 150 euros a algo más de la mitad.

Mientras no se alcance una solución, los trabajadores seguirán saliendo a la calle todos los días. Además, hay convocada una huelga de 24 horas para el próximo día 10.

0 comentarios