Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

FINALIZA EL CONFLICTO DEL SANATORIO BEGOÑA

FINALIZA EL CONFLICTO DEL SANATORIO BEGOÑA

GIJÓN

Los sanitarios del Begoña desconvocan la huelga tras lograr una subida salarial

Los trabajadores y la empresa acordaron un aumento de 68 euros al mes para este año

Publicado en el diario EL COMERCIO hoy:

 

Los trabajadores del Hospital Begoña desconvocaron ayer la huelga a las 14.30 horas de la tarde tras lograr un acuerdo con la dirección del centro en cuanto a la subida salarial que reclamaban, según indicó Juan José Martínez, delegado de CC OO.

En total, los sanitarios cobrarán 1.020 euros más al año, o lo que es lo mismo, 68 euros más al mes durante 15 pagas. Además, el acuerdo contempla una reducción de jornada de 30 horas anuales de las 1.786 que venían realizando hasta ahora así como seis días de libre disposición (antes tenían dos).

«La subida será efectiva desde el 1 de enero de 2008. Para los años venideros todavía no logramos alcanzar un acuerdo, por lo que esperaremos a que finalice éste y luego volveremos a negociar. Entretanto esperamos poder conseguir actualizar el convenio de la sanidad privada», explicó Martínez.

Alto seguimiento

El acuerdo se firmó en una reunión que se alargó durante más de cuatro horas en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), en Oviedo. Ayer fue la segunda de las trece jornadas de huelga de 24 horas que estaban convocadas. «El seguimiento, como en las otras ocasiones, ha sido del 100%», aseguró Martínez.

El hospital ya vivió un parón de 24 horas el pasado 10 de abril y paros interrumpidos durante las semanas anteriores. Además, los trabajadores se quejaron del trato recibido por parte de la dirección, ya que según aseguraron, «la semana pasada nos obligaron mediante una circular a quitar las pancartas y las pegatinas que llevábamos puestas».

0 comentarios