Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS: INFORMACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN CELEBRADA AYER Y DE LA PROPOSICIÓN NO DE LEY Y LA MOCION APROBADAS HOY EN LA J.G.P.A.

DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS: INFORMACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN CELEBRADA AYER Y DE LA PROPOSICIÓN NO DE LEY Y LA MOCION APROBADAS HOY EN LA J.G.P.A.

EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS.

Los sindicatos cargan contra el seguimiento previo a la carrera

Tachan de "grotesca" la propuesta aprobada por el Ejecutivo.

13/06/2008 EFE

Los sindicatos anunciaron ayer su oposición al modelo de seguimiento de la actividad de los funcionarios de la administración regional aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno como paso previo para el desarrollo de la carrera profesional una vez se apruebe la nueva ley de la Función Pública.

Así lo comunicaron ayer el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Asturias, Luis Angel Ardura, tras participar en una concentración ante la sede de la Presidencia regional, en Oviedo, para exigir el desarrollo de la carrera profesional entre todos los empleados públicos del Principado.

El dirigente de UGT considera que es "absolutamente grotesco" el documento aprobado por el Gobierno, que ha tildado de "experimento" y acusó a la administración de prescindir de los sindicatos para intentar llegar a un acuerdo previo. "Es un documento no negociado y lo único que está haciendo al consejera es poner la cosas aún pero de lo que ya están", manifestó Ardura.

El sindicalista ha precisado que el Estatuto base del empleado público "es muy claro" al respecto y dice que no tiene reserva de ley por lo cual es susceptible de ser negociado con los representantes de los trabajadores. Unas doscientas personas se concentraron ante la sede de Presidencia convocados por los sindicatos UGT, CCOO, SIMPA, SATSE, USIPA, USAE y ANPE para exigir el desarrollo de la carrera profesional entre todos los empleados públicos de la administración regional.

Los sindicatos acusan al Gobierno de gestionar el desarrollo de la carrera profesional de manera "irresponsable, aplicándola únicamente a una parte del personal" y creando agravios comparativos entre los empleados públicos. Las organizaciones sindicales defienden que la carrera profesional es un derecho de todos los empleados de la administración asturiana y denuncian que desde Función Pública se discrimina a algunos "de manera vergonzosa".

I.U.- Bloque por Asturias – Los Verdes y PP derrotan en el Pleno de la J.G.P.A. de hoy al PSOE y apoyan las justas demandas de los empleados públicos

Fuente: CC.OO. (De la página WEB de la Junta General del Principado)

EN EL ORDEN DEL DIA DEL PLENO:

15. Moción subsiguiente a la interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Ramón García Cañal al Consejo de Gobierno sobre política en materia de personal y especialmente en la referida al desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos.

16. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes sobre negociación en materia de empleo público y segundo nivel de la carrera profesional.

TEXTO APROBADO

1. La Junta General del Principado insta al Consejo de Gobierno a iniciar conversaciones con las organizaciones sindicales en la Mesa General de Negociación, en orden a establecer un marco real de concertación para la aplicación efectiva del desarrollo de la carrera profesional para los empleados públicos, similar al seguido con el personal estatutario del SESPA, estableciendo a tal efecto un calendario de pagos a cuenta de los diferentes niveles de encuadramiento, en tanto no se acuerden los baremos y evaluación para cada categoría profesional, que serán objeto de ampliación en los grupos de trabajo que determine la Mesa General de Negociación. (POR 24 VOTOS A FAVOR Y 21 EN CONTRA)

2. La Junta General del Principado insta al Consejo de Gobierno a presentar, en el próximo período de sesiones, el nuevo proyecto de ley del Principado de Asturias de Ordenación de la Función Pública, que contemple, entre otros aspectos, la regulación de la carrera profesional para los empleados públicos del Principado. (POR UNANIMIDAD)

0 comentarios