Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

HOY SALE PUBLICADO EN EL BOPA LA LEY DE CREDITO EXTRAORDINARIO, EN CONSECUENCIA, LAS CONVOCATORIAS DE TRASLADOS Y OPE YA NO TIENEN “EXCUSA” POSIBLE … ¿CUMPLIRAN?

HOY SALE PUBLICADO EN EL BOPA LA LEY DE CREDITO EXTRAORDINARIO, EN CONSECUENCIA, LAS CONVOCATORIAS DE TRASLADOS Y OPE YA NO TIENEN “EXCUSA” POSIBLE … ¿CUMPLIRAN?

En el enlace que os ponemos a continuación podéis ver la publicación en el BOPA de la  Ley de crédito extraordinario: BOPA

 

De la misma, y sin añadir ningún comentario ya que todos y todas sabemos leer, os destacamos estos dos artículos:

 

“Artículo 7.— Oferta de empleo público durante el año 2008.

 

1. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería competente en materia de función pública, determinará, con la aprobación de la oferta de empleo público, el número de plazas vacantes que se podrán convocar para ser provistas por personal de nuevo ingreso. Dichas plazas se concentrarán en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren absolutamente prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, con el límite, en cuanto a la tasa de reposición de efectivos, que resulte de la aplicación de la normativa básica del Estado en la materia.

 

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, la oferta de empleo público comprenderá las plazas de las plantillas que, estando presupuestariamente dotadas e incluidas en las relaciones de puestos de trabajo o catálogos, se encuentren desempeñadas interinamente o temporalmente, en los términos que señale la normativa básica del Estado en la materia.

 

3. Se podrán acumular a la oferta de empleo público a que se refiere el presente artículo las plazas no convocadas y que hubieran sido incluidas en las ofertas de empleo público aprobadas en ejercicios anteriores.

 

Artículo 8.—Autorización de incremento de plantilla.

 

Se autoriza, con arreglo al detalle del Anexo IV de la presente Ley, la creación de 65 plazas de personal funcionario y de 76 plazas de personal laboral en la Junta General del Principado de Asturias, la Sindicatura de Cuentas, el Procurador General, la Administración del Principado de Asturias, el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias y el Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias, así como la creación de 1.046 plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

 

¿Actuará ahora el SESPA con la celeridad debida y convocará el concurso de traslados, primero, y luego la OPE o ambas cosas simultáneamente?  ¡¡… esperemos que si…!!

 

COMO SIEMPRE, OS MANTENDREMOS INFORMADOS ...

0 comentarios