Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

Algo largamente esperado ...

Algo largamente esperado ...

La Fundación del hospital de Arriondas ya es pública

 

RTPA, 23-09-2008 a las 18:07 h

 

El Hospital Comarcal del Oriente de Asturias se ha transformado ya en Fundación Pública adscrita al Servicio de Salud del Principado de Asturias. La nueva Fundación, según ha detallado el consejero de Salud, Ramón Quirós, está ya inscrita en el registro de fundaciones asistenciales de interés general del Principado de Asturias que depende de la Consejería de Bienestar Social como una "fundación adscrita al SESPA", como habían "comprometido".

Tras visitar las obras de mejora que se ejecutan en este centro sanitario, Ramón Quirós se ha mostrado convencido de que ese cambio "dará estabilidad y garantías de futuro a este centro". Quirós ha aprovechado su presencia en el Hospital del Oriente para defender el "compromiso" que mantiene el Gobierno regional con este centro sanitario. "Las obras están en marcha y esto no es retórica", ha asegurado Quirós en alusión a la habilitación de una nueva área materno-infantil, que según el consejero está "prácticamente terminada" y que podrían "empezar a funcionar ya este mismo año".

El consejero ha aludido a la creación de una nueva área de cuidados paliativos, que dispone de dos habitaciones individuales. "Es un área nueva que supondrá un avance en la calidad asistencial", ha explicado Quirós, quien además ha aludido a la reforma de la zona de hospitalización en la que las habitaciones hasta ahora de cuatro camas pasarán a ser habitaciones para dos pacientes. Tras visitar las obras acompañado por los miembros del patronato de la Fundación Francisco Grande Covián, así como por la nueva gerente del hospital, María Dolores Menéndez Prieto, el consejero de Salud ha anunciado: "Las obras no se pararán aquí. El Gobierno es ambicioso y hoy traemos aquí un proyecto para una nueva entrada al hospital a ras de tierra que facilitará la accesibilidad ciudadana".

0 comentarios