Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

Del Consejo de Administración celebrado ayer...

Del Consejo de Administración celebrado ayer...

Nuevos directores de Atención Primaria

 

24.09.08 – para EL COMERCIO

 

“El consejo de administración del Servicio de Salud del Principado (Sespa) aprobó ayer los nombramientos de los nuevos directores médicos de Atención Primaria de Avilés, Langreo, Arriondas y Oviedo. Se trata de Montserrat Farrás, Antonio Fernández, Juan Saavedra y Jesús Melchor Delgado, respectivamente. Además, también fue nombrada la subdirectora de Enfermería del HUCA, Gema García. El Sespa también confirmó la consolidación de las 1.046 plazas eventuales, cuyo concurso de traslados saldrá en octubre.”

 

Esta es la breve reseña publicada por el diario EL COMERCIO, de la reunión celebrada ayer a la que nosotros vamos a añadir algunas explicaciones mas:

 

En primer lugar destacar el hecho de que

 

Todas las plazas serán ofertadas primero a traslados y luego a OPE.

 

Esto significa que tanto las plazas publicadas en el BOPA de 29 de febrero de 2008 que hace público el “Acuerdo, de 27 de febrero de 2008, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2008 de la Administración del Principado de Asturias y sus Organismos y Entes Públicos” (VER); como las 1.046 consolidadas ayer, que podéis ver AQUÍ, serán ofertadas a traslados primero y a OPE después.

Son un total de 2.644 plazas.

 

Pero para ello es preceptivo que, el Consejo de Gobierno del Principado, en una de sus sesiones ordinarias semanales, le de la formulación apropiada a través de un Decreto que publicará el BOPA.

 

Dicho Decreto requiere de los trámites previos del informe de Función Pública y de Economía y Hacienda del Principado.

 

Tal y como resalta “El Comercio” todo esto bien podría estar finiquitado en el plazo de 1 mes, y nos consta que esa es la voluntad de la Consejería y del SESPA manifestadas ayer en el transcurso del Consejo de Administración.

 

Todo esto, oficializado en la correspondiente Acta de la reunión, os lo colgaremos en nuestra sección correspondiente de nuestra página WEB en cuanto nos la envien (suponemos que la próxima semana).

 

Como siempre, os seguiremos informando paulatinamente de todo ...

0 comentarios