Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

29.09.08.- Rueda de prensa conjunta de UGT y CC.OO celebrada esta mañana...

29.09.08.- Rueda de prensa conjunta de UGT y CC.OO celebrada esta mañana...

Sanidad

UGT y CCOO exigen al Sespa que se traten todas las reivindicaciones del personal sanitario en la Mesa General de este viernes

Europa Press, 29/09/2008, a las 13:10 h.

Si la Administración no es "responsable" y cumple todos sus compromisos los sindicatos se plantean convocar una huelga sanitaria.

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

 

Los responsables de Sanidad de CCOO, José Antonio Carnero, y de UGT, Andrés Treceño, anunciaron hoy en rueda de prensa en Oviedo, que exigirán al Sespa que se incluyan las reivindicaciones laborales del personal sanitario en la reunión de la Mesa General de negociación que se celebra este viernes 3 de octubre.

 

Según explicaron se tratan de aspectos de organización y retributivos que en algunos casos llevan pendientes desde las trasferencias sanitarias. Por ello, piden que se aborden "ya" sin demora.

 

Los aspectos que quieren tratar este viernes son el incremento del precio de la hora de guardia y del resto de retribuciones variables de todo el personal del Sespa; el plazo concreto de convocatoria del concurso de movilidad voluntaria; y el abono del segundo nivel de Desarrollo Profesional del Personal del Sespa y el plazo del abono del tercer nivel.

 

Asimismo, piden el cumplimiento del acuerdo para médicos y enfermeras del SAC; las condiciones laborales (ponderación de jornada y retribuciones variables) de los equipos especiales de SAC, SUAP y SAMU; la creación de nuevas categorías (informáticos, documentalistas o dietistas); la inclusión en la OPE 2008 de las categorías no incluidas; y la negociación del Convenio único del Personal Laboral del Sespa.

 

Los responsables sindicales apuntaron su expectativa de que la Administración sea "responsable" y cumpla sus compromisos ya que de no ser así, se plantean convocar una huelga sanitaria, aun sin fechas previstas. Esta decisión está sujeta a lo que ocurra en la Mesa General, por lo que las posibles actuaciones se derivarán de una negativa a sus exigencia.

 

El secretario de UGT incidió en que todos, desde ciudadanos a profesionales sanitarios, apuestan por defender el modelo de sanidad pública y mejorar su calidad, ya reconocida. No obstante, entiende que si no se abordan estos aspectos laborales no podrá llevarse a cabo una reforma eficaz.

Carnero añadió, por su parte, que desde estas organizaciones sindicales se busca una negociación "positiva" en el marco de la Mesa General, que garantice el compromiso de la Administración de resolver los problemas y mejorar las cosas.

 

Además, los sindicatos están molestos ante la nueva propuesta del Sespa para el acuerdo por el que se establecen las mejoras organizativas y retributivas en el ámbito de la Atención Continuada-- tras ser rechazado el anterior por los agentes sociales que solicitaron un nuevo documento-- que se analizará en la reunión del día 3, ya que se envió en la tarde del pasado viernes, enterándose por los medios de comunicación en vez de por el Servicio de Salud del Principado.

 

En cuanto a la convocatoria de huelga anunciada por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) entre el 14 y el 17 de octubre, los responsables del área sanitaria de CCOO y UGT reseñaron que el Simpa no tiene representación en la Mesa General y por tanto, sus acuerdos o actuaciones reivindicativas son independientes y no afectan a los sindicatos representados en el organismo de negociación.

0 comentarios