Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

Cemsatse vuelve a pedir ahora la colegiación obligatoria para médicos y enfermeras/os

Cemsatse vuelve a pedir ahora la colegiación obligatoria para médicos y enfermeras/os

El borrador de la Ley de Función Pública del Principado de Asturias, que engloba a todo el personal del SESPA, independientemente de la naturaleza de su relación (estatutarios, funcionarios o laborales), propone en su Artlo. 102 lo siguiente:

 

Artlo. 102.- IMNECESARIEDAD DE COLEGIACION PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS.

 

El Personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias y de las entidades de derecho público a que se refiere el Artlo. 2.1 de la presente Ley, cualquiera que sea la naturaleza de su relación de servicio, no necesitará estar incorporado al Colegio Profesional correspondiente para el ejercicio de sus funciones administravas, ni para la realización de actividades por cuenta de aquellos, correspondientes a su profesión.

 

Frente a esto, masivamente demandado por todos los profesionales sanitarios incluso por la vía de pleitos con los Colegios Profesionales con su afán de obligarnos a estar colegiados, ahora surge un nuevo valedor:

 

Cemsatse ha pedido la retirada de ese artículo del proyecto de Ley para que tengamos que volver a tener la obligación de colegiarnos …

 

¡¡Bonita vergüenza!!, ... pero aún no está dicha la última palabra sobre esto. En todo caso los afiliados/as de dichas organizaciones (Simpa y SATSE)  que no están de acuerdo con la colegiación obligatoria deberían exigir explicaciones a sus representantes.  

0 comentarios