Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

PUBLICADO EN EL BOPA EL ULTIMO ACTO DEL PERIODO TRANSITORIO DE ENCUADRAMIENTO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DIPLOMADOS Y LICENCIADOS SANITARIOS ESTATUTARIOS.

PUBLICADO EN EL BOPA EL ULTIMO ACTO DEL PERIODO TRANSITORIO DE ENCUADRAMIENTO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DIPLOMADOS Y LICENCIADOS SANITARIOS ESTATUTARIOS.

Tal y como os habíamos anunciado desde aquí el pasado día 22 de los corrientes (VER NOTICIA DE ENTONCES EN EL BLOG DEL NALON), el BOPA de hoy hace pública la Resolución de 7 de octubre de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), por la que se resuelve el encuadramiento en el grado correspondiente a la carrera profesional para el personal Licenciado y Diplomado Sanitario de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias en su fase de implantación y régimen transitorio.

 

Esta Resolución con su lista, que podéis consultar en nuestra sección de la WEB dedicada a este tema (CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL), pone fin al periodo transitorio de la Carrera a la vez que nos deja clara la manera en que el SESPA corrige los desfases habidos entre las respectivas Resoluciones de encuadramientos en las fases transitorias de los distintos grados y los efectivos cumplimientos de todos los requisitos por parte de los trabajadores encuadrados:

Como quiera que la ejecución y resolución del proceso de encuadramiento convocado, ha sido llevado a cabo y resuelto entre los meses de noviembre de 2007 y febrero de 2008, fue tomado en consideración el tiempo de servicios prestados a 27 de noviembre de 2007.

Por ello, y con el objeto de no menoscabar derechos de aquellos profesionales que vayan a cumplirlos a la fecha de efectos económicos de grado solicitado, una vez producida la efectividad del último de los grados (grado IV, 1 de julio de 2008), ha de procederse a la reevaluación sobre los méritos aportados, a los profesionales que se encuentren en la situación descrita, encuadrándoles en el grado que les corresponda”.

A partir de ahora, como es lógico, ya no existe ningún escollo que posponga la apertura del periodo ORDINARIO de la Carrera Profesional en los plazos acordados tanto en el Acuerdo específico sobre Carrera y Desarrollo Profesional firmado, entreo otros,  por nuestra parte, como en el más reciente Acuerdo del 8 de Octubre también firmado por CC.OO. y UGT.

0 comentarios