Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

Una propuesta de modificación que, a nuestro juicio, no beneficia a los SAC

Una propuesta de modificación que, a nuestro juicio, no beneficia a los SAC

CONVOCATORIA DE LA COMISION DE BOLSAS DEL SESPA (Mesa Regional de Contrataciones)

El día 30 de Octubre de 2008 a las 13 horas, con un solo punto en el Orden del Día:

 

Modificación art.16 Pacto de Contratación Temporal del SESPA. .

 

El artículo en cuestión en su apartado (A) explica como se deben de ofertar los nombramientos interinos en plaza vacante.

 

Según la documentación que nos aportan, pretenden añadir al texto del mismo “así como al personal Médico de Familia o ATS/DUE de Atención Primaria que estuviera ocupando interinamente (es decir con nombramiento en plaza vacante) plaza en los Servicios de Atención Continuada (SAC) de Atención Primaria”.

 

No entendemos el por qué de esta propuesta por parte del SESPA, cuando estamos hablando de personal que ya tiene nombramiento en plaza vacante.

 

¿La pretensión puede ser desprenderse de las plazas del SAC?

 O será, hacer algún favor específico que desconocemos (…)

 

Queremos dejar claro al personal del SAC  las consecuencias que acarrea tal decisión en caso de que la propuesta siga adelante.

 

Las vacantes que se ofertan participarán en el Concurso de Traslados, con lo cual y aplicando el reglamento, tal y como se quedó en la ultima reunión de forma mayoritaria, los ceses lo son por puntuación (de menor a mayor) o por CIAS. Es decir están ofertando unas vacantes  a un personal que podría cesar en unos meses.  Que alguien nos lo explique ………..

 

Desde CC.OO no apoyaremos esta modificación que solicita el SESPA.

 

Seguiremos exigiendo el cumplimiento del Acuerdo de Creación y Regulación de las Condiciones Laborales del Personal del  SAC.

0 comentarios