Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

El Simpa genera infundios y falsos temores con relación a los Traslados.

El Simpa genera infundios y falsos temores con relación a los Traslados.

Frente a la confusión entre los deseos y la realidad: cura de reposo.

 

Que el Simpa publique lo que veis en la foto que ilustra este artículo en su página web como noticia de hoy, es para invitar al administrador o redactor de la misma a ir al Centro de Salud Mental cuanto antes. Y que no me lo tome a mal, porque entre compañeros de la sanidad es lo menos que puedo recomendarle por su bien.

 

La rotunda afirmación de que no habrá traslados, sustentada en la poco sólida afirmación de la presunta nulidad en la que devendrían éstos de convocarlos el SESPA sin utilizar las claves CIAS de Atención Primaria, cosa que, por otra parte, estaría maquiavélicamente orquestado desde el propio SESPA para propiciar, precisamente, el resultado de que un Tribunal los anulara y así aparentar  cierta inocencia es … ¿como decirlo sin herir sensibilidades? …, ¿de una mente perturbada?...: ¡¡puede servir!!.

 

Últimamente  - sólo hay que echarle un vistazo a ese artículo de la web del Simpa y a otros anteriores-, existe cierta “tendencia entre lo histérico y lo conspiratorio en la línea editorial” de alguno de los dirigentes de esa organización sindical, que en nada les conviene porque les hace aparecer como espectadores impotentes de un drama teatral del siglo XIX, en lugar de como protagonistas, por lo menos en lo que les toca, de la realidad del siglo XXI. Pero, a lo que se ve, no debe haber mucho control sobre la página por parte de los órganos de dirección y esto, conste, lo imagino y lo digo porque siempre les he tenido bastante respeto.

 

Las posibilidades de que el inminente Concurso de Traslados sea objeto de recursos no es ni más ni menos que los que tuvo el anterior, incluido como se recordará, en la famosa OPE extraordinaria. Hubo miles de recursos por múltiples y variadas cuestiones y, como no, muchos de ellos pidieron la paralización de dicha OPE, pero la OPE continuó. Muchos de ellos ganaron – todavía hoy hay con frecuencia en el BOE fallos favorables otorgando plazas -, pero ninguno consiguió la paralización. Y es que la paralización cautelar de los traslados, una vez que salga la Resolución convocándolos, exige demostrarle al Tribunal correspondiente que el perjuicio de continuar la tramitación es mayor y de imposible reparación, frente a la continuación del proceso. Y eso, es muy pero que muy complicado.

 

Es lógico que desde la firma del Acuerdo del 8 de octubre – por otros motivos - haya quién nos desee a los sindicatos firmantes y al SESPA todos los males del mundo pero, como reza el título que ilustra esto, “no se deben confundir los deseos con la realidad” y, menos aún, si esos deseos incluyen el perjuicio, sin discriminación alguna, de todos los trabajadores que están deseando salgan los esperados traslados… ¡¡incluso los propios afiliados del Simpa!!

 

¿Va el Simpa a intentar que se paralicen los traslados?. Pues que lo digan sin tapujos y que asuma las consecuencias de lo que dicen y hacen …

 

Personalmente creo que es una “pataleta más”. Y creo, incluso, que esta vez la pataleta es sólo del que está necesitado de una cura de reposo.   

 

Arturo M.G.

0 comentarios