Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

INFORMACION DE ULTIMA HORA SOBRE LAS CARRERAS PROFESIONALES

INFORMACION DE ULTIMA HORA SOBRE LAS CARRERAS PROFESIONALES

Esta mañana se ha producido una reunión en el SESPA, entre los responsables del organismo y los sindicatos CC.OO. y Cemsatse para analizar la situación creada por los requisitos exigidos para los grados I y II de las Carreras Profesionales, cuyo plazo finaliza el próximo día 27 como ya os hemos informado. En dicha reunión, que instaron por escrito la semana pasada ambas organizaciones sindicales, no sólo se discutieron las discrepancias con relación a esta cuestión, sino que se avanzaron aspectos de la inminente convocatoria para los niveles III y IV.

De ella, y de una reunión posterior interna de CC.OO., con presencia de todos los responsables de las secciones sindicales, hemos de trasladaros la siguiente información:

 

1.- La Gerencia del SESPA va a intentar que el próximo viernes salga publicada en el BOPA una Resolución con corrección de errores que, por un lado formalizaría legalmente la ampliación del plazo (de esto ya hemos informado) y, por otro corrija requisitos de categorías no contempladas expresamente entre los modelos normalizados que publicaron para cumplimentar por todos/as los trabajadores afectados.

 

También pretendían publicar unas nuevas instrucciones aclaratorias, pero este último aspecto es probable que no lo formalicen para evitar incrementar la confusión.

De todas maneras, lo digan o no por escrito, hemos de contaros que nos reconocieron la deficiente interpretación que hicieron de los Acuerdos en lo del encuadramiento en el nivel solicitado: sólo se encuadrará, en cada Resolución que publique ahora, a aquellos que en su solicitud, de primeros de este año, reclamaron encuadrarse en los niveles I y II. Los que solicitaron el III y el IV no serán encuadrados hasta que no se convoquen éstos. En consecuencia, aunque ahora se presenten los requisitos solicitados – que serían igualmente precisos en los siguientes niveles – habrá que presentar el añadido que determinen para dichos niveles.

 

2.- Relacionado con esto último, los criterios para plantear en los niveles III y IV nos serán presentados como borrador el próximo viernes.

Esto, por un lado, supone un cambio en las formas que, como sabéis, no respetaron cuando convocaron lo que ahora está en marcha: se limitaron a presentarnos hechos consumados ante los que, ya os adelantamos, nuestros servicios jurídicos han determinado claros incumplimientos susceptibles de impugnación.

Y, por otro, nos adelantaron lo que – con fecha 30 de junio de 2008 – se hará para dar por finiquitado el periodo transitorio de las Carreras: una recopilación final de las modificaciones habidas en los requisitos de antigüedad especialmente dirigida a aquellos que lo cumplieron en pleno proceso, para permitirles así acogerse a todos los beneficios del encuadramiento.

 

3.- Se van a activar todos los mecanismos factibles de comunicación, para que nadie se quede sin la opción de presentar dentro del plazo todo lo requerido (porque se está de días o de IT o …)

 

4.- CC.OO. ya os hemos puesto en la página web un modelo de memoria para los DUEs de A. Especializada así como el que el propio SESPA reparte e intentaremos, en los próximos días, facilitaros más modelos de otras categorías y/o modalidades asistenciales.

 

Dichos modelos, que estarán en la sección SESPA de nuestra WEB exigen clave de acceso, por ello os recomendamos paséis u os pongáis en contacto con vuestra respectiva Sección Sindical para que os la faciliten.

 

Seguiremos informando.   

0 comentarios