Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

INFORMACION DE LA REUNION GRUPO DE TRABAJO DE ATENCION CONTINUADA

INFORMACION DE LA REUNION GRUPO DE TRABAJO DE ATENCION CONTINUADA

A las 12 horas de ayer, en los locales del SESPA, tuvo lugar la reunión del Grupo de Trabajo sobre Atención Continuada, este grupo está constituido por la Administración Sanitaria y los sindicatos: CCOO, UGT, CEMSATSE, SAE y USIPA-SICEPA:

La Administración propone realizar actas de las reuniones de este grupo de trabajo, hoy sería el acta Nº 1.

A continuación interviene la Directora de Asistencia Sanitaria, que hace entrega del documento base, que se elaboró (según ella) a través de las “recomendaciones” realizadas por diversos profesionales. El compromiso de la Administración era que estuviese finalizado en el segundo semestre del año 2007, les fue imposible cumplir los plazos, por lo que pide disculpas.

 CCOO, siempre es una pérdida de tiempo la primera reunión por no enviar con  antelación suficiente la documentación. Tras una ”vista rápida del mismo”, valoramos que no es ninguna propuesta de organización. Lo que hay que hacer es definir un modelo para esta Comunidad Autónoma y llegar a un Acuerdo que modifique los hasta ahora vigentes donde se incluya la ponderación de jornada y modelo retributivo correspondiente fundamentalmente para el personal del SAC, SAMU, SUAP.

La Administración contesta que esta propuesta es una declaración de intenciones, esperaban que nosotros facilitáramos nuestras propuestas de organización para empezar a negociar.

SATSE, no se pronuncia sobre el documento, insiste en que se haga un modelo único para Asturias y  en el compromiso de que en el 2º semestre del 2007 se finalizaría esta negociación, dando solución a la problemática de los trabajadores del SUAP/SAMU/SAC.

UGT, falta el modelo de propuesta de organización (responsabilidad de la Administración), esta forma de negociar es una perdida de tiempo.

CCOO, el modelo lo tiene que facilitar la Administración, estamos perdiendo el tiempo, así es imposible avanzar, de continuar con esta dinámica terminamos esta legislatura en la misma situación.

SIMPA, hay un año de dejadez, está de acuerdo con las exposiciones anteriores. Con esta misma Administración, desde el año 2006, ya se presentaron y discutieron propuestas a los borradores anteriores elaborados.

 SICEPA, en el documento sólo se habla de médicos y enfermeras, en estos servicios existen otros trabajadores que también realizan atención continuada, están de acuerdo que sea un modelo único.

Administración: reconoce que omitieron a otros colectivos, desconoce que existiera en la administración presentadas propuestas anteriores.

SIMPA, propuesta de organización ya para empezar a discutir en grupos de trabajo específicos (SUAP/SAC/SAMU, A/E etc) y llegar a un acuerdo.

Administración, reconoce que el documento no es concreto pero si tiene líneas de organización.

SIMPA, propuesta de intenciones lo importante es precio de hora de guardia, esta mesa no puede cambiar la jornada y no “pisotear a los colectivos”.

CCOO, lo primero definir el modelo y completar con jornada y retribuciones.

Compromiso de la Administración: Realizar nueva convocatoria, con antelación suficiente enviar propuesta de organización/modelo.

0 comentarios