Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

SESPA

Publicado el encuadramiento del Desarrollo Profesional de los niveles I y II

Publicado el encuadramiento del Desarrollo Profesional de los niveles I y II

Hoy, el BOPA, hace pública la Resolución de 27 octubre de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se resuelve el procedimiento de solicitud de encuadramiento, con carácter extraordinario, correspondiente al nivel I y II de desarrollo profesional para el personal sanitario de los grupos C y D y personal no sanitario de todos los grupos, del Servicio de Salud del Principado de Asturias que tengan la condición de personal estatutario fijo en el ámbito de los Centros e Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

 

Para acceder a la Resolución y a las correspondientes listas nominales, podéis hacerlo a través de nuestra sección dedicada a “Carrera y Desarrollo” de nuestra Web.

 

Así mismo os comunicamos que la percepción de los efectos retributivos, derivados del respectivo nivel de Desarrollo, se hará con la nómina de este mes.

Resumen de la reunión de hoy en el SESPA e información sobre el C. de Traslados …

Resumen de la reunión de hoy en el SESPA e información sobre el C. de Traslados …

CELEBRACION DE LA COMISION DE BOLSAS DEL SESPA (Mesa Regional de Contrataciones)

 

El día 30 de Octubre de 2008 a las 13 horas, con un solo punto en el Orden del Día:

 

 Modificación art.16 Pacto de Contratación Temporal del SESPA. .

 

En el día de hoy se reunió la Comisión de Bolsas con el único punto del día arriba reseñado.

 

Interviene en primer lugar CC.OO.

Hace mención a la reunión habida el 10 de este mismo mes, recordando a la Administración, que por mayoría de las Organizaciones Sindicales se tomó la determinación de NO MODIFICAR el Reglamento de Contrataciones; comenta también que espera no tener que intervenir de nuevo para explicar que le parece la propuesta de la Administración.

 

Interviene la UGT.

Está de acuerdo con la postura de CC.OO. y añade que, ni hay motivos para esta modificación, ni hay garantías en la propuesta.

 

Interviene el CEMSATSE (SIMPA).

Está de acuerdo con la postura planteada por CC.OO, que no procede, que no garantiza estabilidad y que es una arbitrariedad. Dicen que lo que tiene que hacer la Administración es convocar la OPE para los SACs.

 

Interviene el CEMSATSE (SATSE).

Están de acuerdo en que no se modifique el Reglamento y también solicitan que salga la OPE para los SACs.

 

Interviene el SAE.

Totalmente de acuerdo con el resto de sindicatos.

 

Interviene el SICEPA.

Totalmente de acuerdo con el resto de sindicatos.

 

Como veréis la postura de las Organizaciones Sindicales es contundente a este respecto, no se aceptan modificaciones que interesan  solo y exclusivamente a la Administración.

 

Sin embargo hay que hacer una mención especial a la postura planteada por el CEMSATE (SIMPA-SATSE). Es sorprendente que ahora exijan la convocatoria de la OPE para el personal del SAC. Rectificar es de sabios, aplaudimos la petición y estamos encantados de que se sumen a la propuesta que desde un principio, mantuvo y defendió CC.OO.

 

Plantillas y Concurso de Traslados

 

Una vez finalizada la reunión, aunque de manera oficial, se nos comunica que el próximo día 5 de noviembre, en la reunión del Consejo de Gobierno del Principado, serán aprobadas las plantillas orgánicas de todos los centros de gasto del SESPA y, con ello, de todas las plazas que se ofertarán al Concurso de Traslados y posterior OPE. A continuación, y de manera inmediata, saldrá la Resolución en el BOPA convocando los traslados.

PUBLICADO EN EL BOPA EL ULTIMO ACTO DEL PERIODO TRANSITORIO DE ENCUADRAMIENTO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DIPLOMADOS Y LICENCIADOS SANITARIOS ESTATUTARIOS.

PUBLICADO EN EL BOPA EL ULTIMO ACTO DEL PERIODO TRANSITORIO DE ENCUADRAMIENTO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DIPLOMADOS Y LICENCIADOS SANITARIOS ESTATUTARIOS.

Tal y como os habíamos anunciado desde aquí el pasado día 22 de los corrientes (VER NOTICIA DE ENTONCES EN EL BLOG DEL NALON), el BOPA de hoy hace pública la Resolución de 7 de octubre de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), por la que se resuelve el encuadramiento en el grado correspondiente a la carrera profesional para el personal Licenciado y Diplomado Sanitario de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias en su fase de implantación y régimen transitorio.

 

Esta Resolución con su lista, que podéis consultar en nuestra sección de la WEB dedicada a este tema (CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL), pone fin al periodo transitorio de la Carrera a la vez que nos deja clara la manera en que el SESPA corrige los desfases habidos entre las respectivas Resoluciones de encuadramientos en las fases transitorias de los distintos grados y los efectivos cumplimientos de todos los requisitos por parte de los trabajadores encuadrados:

Como quiera que la ejecución y resolución del proceso de encuadramiento convocado, ha sido llevado a cabo y resuelto entre los meses de noviembre de 2007 y febrero de 2008, fue tomado en consideración el tiempo de servicios prestados a 27 de noviembre de 2007.

Por ello, y con el objeto de no menoscabar derechos de aquellos profesionales que vayan a cumplirlos a la fecha de efectos económicos de grado solicitado, una vez producida la efectividad del último de los grados (grado IV, 1 de julio de 2008), ha de procederse a la reevaluación sobre los méritos aportados, a los profesionales que se encuentren en la situación descrita, encuadrándoles en el grado que les corresponda”.

A partir de ahora, como es lógico, ya no existe ningún escollo que posponga la apertura del periodo ORDINARIO de la Carrera Profesional en los plazos acordados tanto en el Acuerdo específico sobre Carrera y Desarrollo Profesional firmado, entreo otros,  por nuestra parte, como en el más reciente Acuerdo del 8 de Octubre también firmado por CC.OO. y UGT.

C O M U N I C A D O

C  O  M  U  N  I  C  A  D  O

Hoy en la Mesa General de negociación de la Comunidad Autónoma donde CC.OO y UGT somos mayoritarios hemos firmado el Acuerdo de mejoras organizativas y retributivas en el ámbito del SESPA.

 

        De una propuesta de Acuerdo que solo afectaba exclusivamente  a los trabajadores de Primaria y a los de Especializada que realizan guardias, hemos pasado a un Acuerdo

que incluye a todos los trabajadores.

 

        Nuestro Sindicato en la anterior reunión de la Mesa presentó un catálogo de 8 puntos irrenunciables, después de muchas reuniones al más alto nivel regional, se aceptan prácticamente en su totalidad, por  tanto y en un ejercicio de responsabilidad, no solo con nuestros trabajadores, si no también con el  Sistema Sanitario Público, Comisiones Obreras firma el presente Acuerdo.

 

        La propuesta que incorporamos al documento final son:

 

        La negociación de un plan de Ordenación de Recursos  Humanos en el SESPA, en el que se definan plantillas, nuevas categorías, jubilaciones anticipadas y en el que se apueste por el empleo público estable, tanto para el personal sanitario como el  no

sanitario.

 

        La negociación de toda la problemática del SAC, SAMU, SUAP y Urgencias Hospitalarias, todo ello con una implantación paulatina de todas las mejoras antes de 31 de Diciembre de 2009, y cumpliendo el Acuerdo sobre creación y regulación de las condiciones laborales del personal SAC.

        Creación de un grupo de trabajo con la participación de los sindicatos firmantes para negociar los criterios de reparto de los incentivos entre todos los trabajadores del SESPA.

 

        Se establece un periodo anual para el encuadramiento del Nivel III y IV de desarrollo profesional desde el 7 de Enero al 15 de Febrero de cada ejercicio.

 

        Apertura del periodo ordinario de Carrera Profesional.

       

        Pago en la nómina de Noviembre de los atrasos del II nivel de Desarrollo Profesional.

 

        Convocatoria del concurso de traslados en Noviembre, sumando tanto las plazas ya convocadas en oferta pública de empleo en Febrero, como las de nueva creación en la

Ley de Crédito Extraordinario.

 

        Convocatoria en la segunda quincena de Octubre de la Mesa  de Negociación del Convenio Único del personal laboral del SESPA, estableciendo un calendario de reuniones, con el compromiso de llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible.

En definitiva los Sindicatos que representan a todos los trabajadores firman para todos ellos no solo para un colectivo como algunos bajo amenaza pretendían.

 

CCOO LUCHANDO POR TUS INTERESES

 

VER EL TEXTO INTEGRO DEL ACUERDO

La mesa de negociación finaliza con avances y con cita para continuar el próximo día 8 de octubre

La mesa de negociación finaliza con avances y con cita para continuar el próximo día 8 de octubre

 

Ante todo hay que destacar que la Mesa de negociación celebrada esta mañana con el punto único del orden del día referido a las  “mejoras organizativas y retributivas en el ámbito de la Atención Primaria” fue cambiado por el presentado por CC.OO. y UGT que, además de incluir este punto también planteaba tratar otros muchos como sabéis (VER ESCRITO DE CC.OO. Y UGT).

 

En este sentido cabe dar por cerrados dos de los elementos de ese nuevo Orden del Día:

 

1.- Que el Concurso de Traslados queda definitivamente zanjado para su publicación a primeros de noviembre y

 

2.- Que con la nómina de Noviembre se abonará el II nivel de desarrollo de los trabajadores del SESPA con sus consiguientes efectos retroactivos (1 de enero de 2008).

 

El resto de los temas no fueron cerrados, y se acepta que en el documento que nos presentarán el próximo día 8 figurarán todas las propuestas presentadas que se consensúen.

 

En este sentido, os recordamos, con este enlace, las propuestas presentadas por CC.OO. VER DOCUMENTO

29.09.08.- Rueda de prensa conjunta de UGT y CC.OO celebrada esta mañana...

29.09.08.- Rueda de prensa conjunta de UGT y CC.OO celebrada esta mañana...

Sanidad

UGT y CCOO exigen al Sespa que se traten todas las reivindicaciones del personal sanitario en la Mesa General de este viernes

Europa Press, 29/09/2008, a las 13:10 h.

Si la Administración no es "responsable" y cumple todos sus compromisos los sindicatos se plantean convocar una huelga sanitaria.

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

 

Los responsables de Sanidad de CCOO, José Antonio Carnero, y de UGT, Andrés Treceño, anunciaron hoy en rueda de prensa en Oviedo, que exigirán al Sespa que se incluyan las reivindicaciones laborales del personal sanitario en la reunión de la Mesa General de negociación que se celebra este viernes 3 de octubre.

 

Según explicaron se tratan de aspectos de organización y retributivos que en algunos casos llevan pendientes desde las trasferencias sanitarias. Por ello, piden que se aborden "ya" sin demora.

 

Los aspectos que quieren tratar este viernes son el incremento del precio de la hora de guardia y del resto de retribuciones variables de todo el personal del Sespa; el plazo concreto de convocatoria del concurso de movilidad voluntaria; y el abono del segundo nivel de Desarrollo Profesional del Personal del Sespa y el plazo del abono del tercer nivel.

 

Asimismo, piden el cumplimiento del acuerdo para médicos y enfermeras del SAC; las condiciones laborales (ponderación de jornada y retribuciones variables) de los equipos especiales de SAC, SUAP y SAMU; la creación de nuevas categorías (informáticos, documentalistas o dietistas); la inclusión en la OPE 2008 de las categorías no incluidas; y la negociación del Convenio único del Personal Laboral del Sespa.

 

Los responsables sindicales apuntaron su expectativa de que la Administración sea "responsable" y cumpla sus compromisos ya que de no ser así, se plantean convocar una huelga sanitaria, aun sin fechas previstas. Esta decisión está sujeta a lo que ocurra en la Mesa General, por lo que las posibles actuaciones se derivarán de una negativa a sus exigencia.

 

El secretario de UGT incidió en que todos, desde ciudadanos a profesionales sanitarios, apuestan por defender el modelo de sanidad pública y mejorar su calidad, ya reconocida. No obstante, entiende que si no se abordan estos aspectos laborales no podrá llevarse a cabo una reforma eficaz.

Carnero añadió, por su parte, que desde estas organizaciones sindicales se busca una negociación "positiva" en el marco de la Mesa General, que garantice el compromiso de la Administración de resolver los problemas y mejorar las cosas.

 

Además, los sindicatos están molestos ante la nueva propuesta del Sespa para el acuerdo por el que se establecen las mejoras organizativas y retributivas en el ámbito de la Atención Continuada-- tras ser rechazado el anterior por los agentes sociales que solicitaron un nuevo documento-- que se analizará en la reunión del día 3, ya que se envió en la tarde del pasado viernes, enterándose por los medios de comunicación en vez de por el Servicio de Salud del Principado.

 

En cuanto a la convocatoria de huelga anunciada por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) entre el 14 y el 17 de octubre, los responsables del área sanitaria de CCOO y UGT reseñaron que el Simpa no tiene representación en la Mesa General y por tanto, sus acuerdos o actuaciones reivindicativas son independientes y no afectan a los sindicatos representados en el organismo de negociación.

Del Consejo de Administración celebrado ayer...

Del Consejo de Administración celebrado ayer...

Nuevos directores de Atención Primaria

 

24.09.08 – para EL COMERCIO

 

“El consejo de administración del Servicio de Salud del Principado (Sespa) aprobó ayer los nombramientos de los nuevos directores médicos de Atención Primaria de Avilés, Langreo, Arriondas y Oviedo. Se trata de Montserrat Farrás, Antonio Fernández, Juan Saavedra y Jesús Melchor Delgado, respectivamente. Además, también fue nombrada la subdirectora de Enfermería del HUCA, Gema García. El Sespa también confirmó la consolidación de las 1.046 plazas eventuales, cuyo concurso de traslados saldrá en octubre.”

 

Esta es la breve reseña publicada por el diario EL COMERCIO, de la reunión celebrada ayer a la que nosotros vamos a añadir algunas explicaciones mas:

 

En primer lugar destacar el hecho de que

 

Todas las plazas serán ofertadas primero a traslados y luego a OPE.

 

Esto significa que tanto las plazas publicadas en el BOPA de 29 de febrero de 2008 que hace público el “Acuerdo, de 27 de febrero de 2008, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2008 de la Administración del Principado de Asturias y sus Organismos y Entes Públicos” (VER); como las 1.046 consolidadas ayer, que podéis ver AQUÍ, serán ofertadas a traslados primero y a OPE después.

Son un total de 2.644 plazas.

 

Pero para ello es preceptivo que, el Consejo de Gobierno del Principado, en una de sus sesiones ordinarias semanales, le de la formulación apropiada a través de un Decreto que publicará el BOPA.

 

Dicho Decreto requiere de los trámites previos del informe de Función Pública y de Economía y Hacienda del Principado.

 

Tal y como resalta “El Comercio” todo esto bien podría estar finiquitado en el plazo de 1 mes, y nos consta que esa es la voluntad de la Consejería y del SESPA manifestadas ayer en el transcurso del Consejo de Administración.

 

Todo esto, oficializado en la correspondiente Acta de la reunión, os lo colgaremos en nuestra sección correspondiente de nuestra página WEB en cuanto nos la envien (suponemos que la próxima semana).

 

Como siempre, os seguiremos informando paulatinamente de todo ...

NOTA INFORMATIVA DEL SESPA PARA LOS NIVELES DE LA CARRERA PROFESIONAL

NOTA INFORMATIVA DEL SESPA PARA LOS NIVELES DE LA CARRERA PROFESIONAL

VER TEXTO AMPLIADO

Documento de ayuda para la cumplimentación del Encuadramiento en el Desarrollo Profesional

Documento de ayuda para la cumplimentación del Encuadramiento en el Desarrollo Profesional

En la mañana de hoy hemos puesto en nuestra WEB en la sección dedicada a las CARRERAS y EL DESARROLLO PROFESIONAL, un documento dónde, de forma extractada y comentada, se presentan las bases de la convocatoria de Encuadramiento para los Niveles 1 y 2 del Desarrollo Profesional.

Con ello pretendemos facilitaros la comprensión de los pasos a dar en el proceso para el encuadramiento, que resulta engorroso sobre el papel, pero no presenta excesivas complejidades en la cumplimentación, por lo cual os invitamos a su lectura y, caso de que las dudas continúen, quedamos a vuestra disposición para atenderlas en las distintas Secciones Sindicales.

 

VER EL DOCUMENTO

Desde el 1 de julio, y por un periodo de 2 meses, se abre el periodo de presentación de solicitudes para el encuadramiento en los niveles I y II del DESARROLLO PROFESIONAL.

Desde el 1 de julio, y por un periodo de 2 meses, se abre el periodo de presentación de solicitudes para el encuadramiento en los niveles I y II del DESARROLLO PROFESIONAL.

Hoy el BOPA publica la Resolución de 20 de junio de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca el procedimiento de solicitud de encuadramiento con carácter extraordinario, correspondiente al Nivel I y al Nivel II de desarrollo profesional para el personal sanitario de los Grupos C y D y personal no sanitario de todos los grupos, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, que tengan la condición de personal estatutario fijo en el ámbito de los centros e instituciones sanitarias del SESPA.

 

Las solicitudes deberán presentarse en los distintos departamentos de personal en el periodo comprendido entre el próximo 1 de julio y el 31 de agosto.

 

Para ver los requisitos y las “bases reguladoras” de esta convocatoria, puedes hacerlo a través de nuestra sección de la web dedicada a CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL de los trabajadores del SESPA. o con este enlace directo con el BOPA.

 

Los distintos modelos de documentos ya están a disposición de todos y todas en los departamentos de personal.

PREACUERDO SESPA-SIMPA DE ATENCION CONTINUADA

PREACUERDO SESPA-SIMPA DE ATENCION CONTINUADA

El día 30 de abril firman un Preacuerdo SESPA/SIMPA sobre medidas para las mejoras organizativas y retributivas de la Atención Continuada que debe ser ratificado en la Mesa General de Negociación de la Administración del Principado de Asturias.

 

1º.-  Con esta firma, otra vez, incumplen parte de otro Acuerdo firmado por ellos mismos (31 octubre de 2006)  que dice literalmente: estudiar durante el 2º semestre del 2007 la implantación de medidas organizativas y retributivas de la Atención Continuada…..

 

2º.- La organización queda sin hacer en este documento simplemente hacen una declaración de intenciones sobre coordinación clínica y funcional, si aseguran el precio/hora de la jornada complementaria.

 

3º.- No se entiende un incremento a partir de la 4ª guardia al mes (es decir 5ª y siguientes) cuando no se incluye en la organización si el EAP va a realizar jornada complementaria ni hasta que hora, simplemente se menciona que se establecen medidas que motiven la implicación de los profesionales. Incentivar esta situación es un incumplimiento claro de la legislación vigente en cuanto  la jornada máxima y descansos si se mantiene la organización actual.

 

 

Dicho esto, desde CCOO queremos decir a los firmantes que:

 

§         Todos estamos de acuerdo en que el valor/hora de atención continuada era el más bajo del país y por lo tanto procede una revisión al alza del mismo, como mínimo la media de otras CCAA.

§         Esta “firma” evita ó retrasa un conflicto con el personal facultativo del EAP ¿se abrirá otro con el resto de profesionales? El SATSE no firma por disconformidad, entre otras muchas cosas, con el valor de la hora para enfermería.

§         El personal del  SAC/SUAP/SAMU A ESPERAR, dicen que se creó otro grupo de trabajo específico ¿no estaban incluidos en el grupo de atención continuada?

§         Durante el mes de mayo crean otro grupo de trabajo para los servicios de urgencias hospitalarios para ordenar el modelo organizativo, jornada laboral y retributivo de los mismos , dentro de la Comisión de Seguimiento  del Acuerdo definitivo de Mesa General con fecha final de septiembre de 2008.

 

Esto no queda claro ¿quiere decir que llevamos más de dos años EN REUNIONES DEL GRUPO DE TRABAJO exclusivamente para el precio de la hora? ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS TRABAJADORES Y SUS REPRESENTANTES. 

 

A LA PARALISIS POR EL ANALASIS, si quieres que algo no funcione crea grupos de trabajo ESTO ES LO UNICO QUE SABE HACER ESTA ADMINISTRACION

 

 

Dejar claro a la población que EN LA ATENCION CONTINUADA NO SOLO SE ATIENDEN URGENCIAS, los grupos de trabajo creados en las Gerencias están planteando cerrar PACs en las zonas urbanas, en la rural aún no saben que hacer. Por lo tanto la accesibilidad de los ciudadanos no mejora, al contrario los deplazamientos para una continuidad de atención VAN A RECAER SOBRE LOS CIUDADANOS.

POSICION DE CC.OO. CON RELACION A LOS TRASLADOS.

POSICION DE CC.OO. CON RELACION A LOS TRASLADOS.

En la mañana de hoy, con la asistencia del Secretariado y los secretarios generales de: área I, area III (A. Primaria y A. Especializada), área IV (HUCA y HMN), área V (A. Especializada), área VII (A. Primaria y A. Especializada) y área VIII (A. Primaria y A. Especializada), y justifican área II y A. Primaria del área V; para tratar  sobre el segundo borrador de Concurso de traslados remitido por el SESPA, se acordó lo siguiente para su traslado a la reunión conjunta, que mantendremos todas las Organizaciones Sindicales, previa a la reunión convocada por el SESPA para el día 10 de los corrientes: 

CONCLUSIONES DE LA REUNION DE HOY DEL COMITÉ FEDERAL DE LA FEDERACION ASTURIANA DE SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS. 

Solo haremos constar las modificaciones que consideramos trascendentes y coherentes con lo planteado en las distintas reuniones habidas: 

Primera.- Añadir al concurso de traslados TODAS las plazas vacantes que puedan aprobarse por parte del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias referidas al SESPA, así como todas las que ya hay de las categorías no convocadas actualmente. 

Segunda.- Turno de Resultas:

1.- Mediante este apartado, se podrán solicitar exclusivamente los puestos de trabajo que dejen vacantes sus titulares. 

2.- Únicamente se podrán adjudicar puestos de trabajo en este turno cuando el interesado no obtenga destino en la primera adjudicación. 

Tercera.- Conciliación de la vida familiar y laboral:

Por razones de convivencia, acreditadas fehacientemente por cualquiera de los medios de prueba admitidos en Derecho, en el supuesto de que estén interesados en las vacantes que se anuncien para el mismo municipio dos participantes, podrán condicionar sus peticiones al hecho de que ambos obtengan destino en este concurso en el mismo municipio, entendiéndose, en caso contrario, anulada la petición efectuada por ambos.Los participantes que se acojan a esta petición condicional deberán concretarlo en su instancia y acompañar fotocopia de la petición del otro interesado, así como la documentación que acredite dicha convivencia. 

Cuarta.- Comisión de Selección: 

1.- La Comisión de Selección encargada de la evaluación de los méritos alegados, será designada por el Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias en la resolución por la que se apruebe la relación provisional de admitidos y excluidos, y esta compuesta por:

- Un presidente, al que corresponderán, entre otras funciones, las de convocar y presidir las sesiones, moderar el desarrollo de los debates y dirimir con su voto los empates existentes.

- Tres vocales, nombrados a propuesta de las Direcciones Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

- Un representante de cada una de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de plantillas del SESPA.

- Un secretario, designado de entre el personal de la Dirección General de Recursos Humanos, que asistirá a las reuniones con voz y sin voto. 

2.- Una vez constituida, la Comisión de Selección deberá adoptar los criterios comunes sobre la aplicación del baremo de méritos. 

3.- En caso de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa legal, el presidente y el secretario serán sustituidos, respectivamente, por los vocales del Servicio de Salud del Principado de Asturias de mayor y menor edad. 4.- En lo no previsto en la presente resolución, la Comisión de Selección se regirá por lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

Quinta.- Méritos: 

1.- Misma categoría y en Servicio de Salud con plaza en propiedad, 1 punto por día.

2.- Misma categoría y en Servicio de Salud sin plaza en propiedad, 0,75 puntos por día.

3.- Distinta categoría y en Servicio de Salud con plaza en propiedad, 0,50 puntos por día.

4.- Distinta categoría y en Servicio de Salud sin plaza en propiedad, 0,25 puntos por día. 

Sexta.- Promoción Interna Temporal: 

6.      Los servicios prestados en situación de promoción interna temporal se valorarán indistintamente como prestados con plaza en propiedad en la categoría de origen o como prestados en la que se estuvo promocionando. 

Septima.- Referida al punto 7 del baremo remitido por el SESPA: 

Ajustar a la realidad jurídica y jurisprudencial, previo informe de los servicios jurídicos del SESPA, la permanencia de este punto. 

Oviedo a 7 de abril de 2008

REUNION MAÑANA DEL GRUPO DE TRABAJO GENERAL DE ATENCION CONTINUADA

REUNION MAÑANA DEL GRUPO DE TRABAJO GENERAL DE ATENCION CONTINUADA

Por la presente, se le convoca, a la reunión de este Grupo de Trabajo que se celebrará en el Salón de Actos (2ª planta) de los Servicios Centrales del SESPA, sito en Plaza del Carbayón nº 1 y 2 de Oviedo, el día 04 de abril 2008 a las 13:00 horas, en única convocatoria.

 

Esta es la convocatoria literal que el SESPA envió hace días para la reunión de mañana, junto con los borradores de las dos actas anteriores, las correspondientes a las reuniones celebradas el 29 de febrero y el 25 de marzo pasados, que teneis a vuestra disposición en la sección (ÁREA) de nuestra WEB dedicada al SESPA. Enlace directo

EN ESTOS DIAS: ¡¡COLAPSO TELEFONICO EN EL SESPA!! POR EL BORRADOR DE RESOLUCION DEL CONCURSO DE TRASLADOS.

EN ESTOS DIAS: ¡¡COLAPSO TELEFONICO EN EL SESPA!! POR EL BORRADOR DE RESOLUCION DEL CONCURSO DE TRASLADOS.

A continuación os transcribimos la nota remitida ayer desde la Dirección de Recursos Humanos del SESPA a todos los sindicatos:

 Buenos días a todos,

        En la mañana de hoy el SESPA se ha visto colapsado por llamadas solicitando información sobre "...el concurso de traslados y las plazas que se han PUBLICADO en los tablones de anuncios...", plazos para solicitar, requisitos, etc... Acogiendo con las "reservas" habituales las versiones que se trasladan, lo cierto es que os pedimos vuestra colaboración en el sentido de informar adecuadamente a los trabajadores.
        El documento trasladado el pasado martes a las organizaciones sindicales en el seno de la comisión de plantillas (y que al parecer es que el está circulando entre los trabajadores)  no deja de ser un BORRADOR incial sobre el que seguiremos hablando y puliendo pues, es posible que en las plazas trasladadas exista algún error.
        No existe ninguna convocatoria oficial. La convocatoria del concurso como bien sabéis, será publicada en su día en el BOPA, avisándoos con la suficiente antelación.

        Por favor, ruego trasladéis a vuestras secciones sindicales la información correcta en el sentido anteriormente indicado.

        Agradeciéndoos vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Lucía Fernández Alonso
Coordinación de RR.LL. del SESPA”
 

Por parte de CC.OO., con esta publicación literal, intentamos colaborar en el sentido que el SESPA nos reclama y en un alarde de asunción de mayores implicaciones de las que se nos exigen, y en la línea de informar debidamente que siempre nos caracteriza, os recordamos a todos y todas que en el FORO de Sanidad del Nalón, ampliamente visitado en estas fechas, NO FIGURA NINGUNA INFORMACION OFICIAL DE CC.OO.; tal y como reza en el comentario de presentación permanente del mismo:

“Que es este FORO?: Un instrumento que CC.OO. pone a disposición de los usuarios, para que se manifiesten …No es la voz de CC.OO. – que tiene otros muchos mecanismos de expresión – la que se da aquí (referido al FORO), sino la de los que libre y reponsablemente lo hagan.”

En consecuencia, y reiterando nuevamente lo ya sabido, CC.OO. hace públicas sus informaciones y posiciones a través de los órganos de expresión oficiales de las distintas secciones sindicales y de la Federación Regional: Hojas informativas, periódico y las páginas WEB con sus Blogs.   

RECITFICACION DE ERRORES Y CONFIRMACION DE PAGO DEL GRADO DE CARRERA PROFESIONAL

RECITFICACION DE ERRORES Y CONFIRMACION DE PAGO DEL GRADO DE CARRERA PROFESIONAL

En el BOPA de hoy sale publicada la Resolución de 17 de marzo de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, de rectificación de errores materiales detectados en la Resolución de 25 de febrero de 2008 (BOPA n.º 50, de 29 de febrero de 2008), por la que se resuelve la convocatoria de solicitud de encuadramiento en el grado correspondiente de carrera profesional para el personal Licenciado y Diplomado Sanitario de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en su fase de implantación y régimen transitorio, efectuada por Resolución de la Dirección Gerencia del SESPA, de fecha 13 de febrero de 2007 (BOPA 28-02-07).

En nuestra sección correspondiente de la web y a través de este enlace directo BOPA, podéis ver esta Resolución.

En otro orden de cuestiones, y ya confirmado por los servicio centrales del SESPA, os comunicamos que con la nómina de este mes se procederá al abono del grado III con los efectos retroactivos a Enero 2008 de todos aquellos que han obtenido dicho encuadramiento o superior, aunque aquellos que se vieran afectados por la rectificación de errores publicada hoy, al estar cerrada la nómina, no tendrán los efectos oportunos hasta la nómina del mes siguiente.

¿ESTARÁ EL SESPA A LA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS?

¿ESTARÁ EL SESPA A LA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS?

Hoy martes día 25 de marzo, el SESPA se nos presenta con una apretada agenda de reuniones importantísimas a celebrar:

 Grupo de Trabajo General de Atención Continuada   

“Por la presente, se le convoca, a la reunión de este Grupo de Trabajo que se celebrará en el Salón de Actos (2ª planta) de los Servicios Centrales del SESPA, sito en Plaza del Carbayón nº 1 y 2 de Oviedo, el día 25 de marzo de 2008 a las 10:00 horas, en única convocatoria.”

 

Y

 COMISION DE PLANTILLAS
”Por la presente, se le convoca, a la reunión de la Comisión de Plantillas que se celebrará en el Salón de Actos (2ª planta) de los Servicios Centrales del SESPA, sito en Plaza del Carbayón nº 1 y 2 de Oviedo, el día 25 de marzo de 2008 a las 12:30 horas, en única convocatoria, con el fin de tratar los asuntos que figuran en el siguiente  

Orden del Día:

1.- Concurso de traslados”

"CONTINUARÁ" ....

Comunicado de la Federación de Sanidad sobre la Concentración de ayer ante el Sespa

Comunicado de la Federación de Sanidad sobre la Concentración de ayer ante el Sespa

Como se habia planificado, el 5 de marzo a las 17:00 horas y ante el SESPA, nos hemos concentrado unas 250 personas para manifestar nuestros puntos y reivindicaciones que nos llevaron a la convocatoria de huelga. 

Durante el transcurso de la concentración el comité de huelga mantuvimos un encuentro con la Directora Gerente del SESPA y con el responsable de recursos humanos, con una duración aproximada de una hora donde le trasladamos todos y cada uno de los puntos que motivaron la convocatoria de huelga.

 

En referencia al empleo reiteramos nuestra petición de que todas las plazas vacantes, así como todos los contratos por encima de plantilla y que lleven dos años, salgan a concurso de traslados; y que con posterioridad a este proceso  las plazas que queden vacantes se sumen a la Oferta Pública de Empleo ya convocada; insistiendo fundamentalmente en todas las categorías del personal no sanitario perteneciente a los servicios susceptibles de privatizar. En ese sentido se comprometieron a que la próxima semana se convocará la mesa de empleo.

 

En referencia a la Atención continuada en atención Primaria, hemos planteado que sobre la base de mantener todos los dispositivos existentes en la actualidad; así como el cumplimiento del Acuerdo SAC y la mejora de las condiciones de trabajo equiparándolos al resto de trabajadores (SAMU y SUAP)

 

También le trasladamos la petición de la apertura de una mesa para la negociación de  un nuevo Acuerdo Marco, ya que la vigencia del Acuerdo de Modernización finalizó el pasado 31 de diciembre de 2007.

 

Estos planteamientos deben de ser asumidos, defendidos y elevados por el SESPA a la Mesa General para ser ratificados.

 

Nosotros seguiremos luchando por unos derechos que son de justicia para el conjunto de trabajadores/as del SESPA, y no pararemos en las movilizaciones hasta que lo consigamos.

 

Serán otros los que tengan que dar explicaciones de porqué no lo han hecho, incluso algunos iluminados salieron en defensa de la administración.

 

Por nuestra parte os tendremos informados permanentemente de todos los acontecimientos.

 

CC.OO DEFIENDE TUS INTERESES

SICEPA, portavoz de la Administración Regional contra los trabajadores

SICEPA, portavoz de la Administración Regional contra los trabajadores

CC.OO A TODOS LOS TRABAJADORES/AS


El sindicato SI-CE-PA ha publicado un comunicado donde, ejerciendo de mamporrero de la Administración, sale en su defensa con toda la argumentación posible, al objeto de combatir una huelga. Es sin duda una acción lamentable que un sindicato apoye los argumentos de la Administración y pretenda con ello además boicotear una protesta laboral. Es preferible, parece, agazaparse sin dar la cara ante los problemas de los trabajadores que asumir responsabilidades. También es disculpable para quien NO SE ENTERA de lo que pasa y se limita a decir, que está todo EN VIAS DE NEGOCIACIÓN a varios meses vista.

SI-CE-PA, es así, pero además ni hace ni deja hacer y en lugar de buscarse aliados en el campo sindical, con el resto de fuerzas sindicales, prefiere prestar su pluma a la Administración, tal vez devolviendo algún favor. Por ello, y en relación a los puntos que citan en esa nota informativa, queremos manifestar lo siguiente:

1º Llevamos más de un año intentando negociar con la Administración mejoras para los trabajadores, y no se ha materializado ninguna. Esto viene de atrás, pues el propio Acuerdo de Modernización y Mejora de la Administración cumplió fielmente con su papel, bajo la firma de algunos sindicatos, y mejoró a la Administración, que no a los trabajadores. Pero no solo no se materializan sino que convocan una reunión que anulan el día anterior para convocarla mas adelante dilatando los procesos, no presentan una sola propuesta seria y detallada y si fuera poco, no dan respuestas concretas a preguntas concretas (SI-CE-PA pide las vacantes reiteradamente para valorar la oferta y la Administración no se las da). ESO AL SI-CE-PA NO LE IMPORTA, TAL VEZ SEA POR QUE NO SE ENTERA.

2º La Administración, lejos de seguir un procedimiento lógico y asumir un problema serio como es el CONCURSO DE TRASLADOS, convoca una OPE con solo una pequeña parte del total de vacantes (sic) y da para los traslados varias alternativas, dejando medianamente claro que no les interesa para nada este problema; veremos por donde nos salen. ESO EL SI-CE-PA NO LO VÉ, TAL VEZ SEA PORQUE NO SE QUIERE ENTERAR O QUE NO LE IMPORTA.

3º La Administración llega a convocar a los sindicatos a negociar cosas que ¡ya presentó para publicación en el BOPA! Es decir, primero toma decisiones y luego, para acallar críticas, nos llama para ver lo que nos parece. ESO AL SI-CE-PA NO LE IMPORTA, TAL VEZ PENSANDO QUE SI YA ESTA DECIDIDO Y ENVIADO AL BOPA, PUEDAN CAMBIARLO, ESO SI, SIN MOVILIZARSE. LO CUAL DEMUESTRA QUE NI VEN NI SE QUIEREN ENTERAR.

4º EL SI-CE-PA tiene al parecer poderosas razones para coincidir con la magistral frase del “TODO VA BIEN”, que ni siquiera el sindicato del gobierno se atreve a utilizar ya. CEMSATSE anuncia movilizaciones y dice que se esta hartando... PERO ESO EL SI-CE-PA NO LO MIRA, EN SU AFÁN POR MOSTRAR CERCANIA AL GOBIERNO REGIONAL. ES DECIR, NI SE QUIEREN ENTERAR, NI LO VEN, NI LES IMPORTA.

Hay ejemplos de estas actitudes por parte de la Administración a “retorcer”, desprecio, falta de buena fe, ninguneo, cerrazón, prepotencia, chulería... CEMSATSE anuncia movilizaciones, CCOO las convoca, UGT ante la situación prefiere callar para no perjudicar a su partido, SAE convoca huelga nacional, y ahora SI-CE-PA, como PORTAVOZ del gobierno regional, dice que TODO VA BIEN. (Tranquilos que no duele.....)

Tal vez por eso sea preciso recordar las siglas de este sindicato mamporrero del gobierno.

SI-CE-PA= SI CEden PAsamos.....añadiendo... Y SI NO CEDEN NOS AGUANTAMOS

¡¡Anda ya!!

HUELGA EN LA SANIDAD: Agenda de Asambleas que a fecha de hoy están confirmadas

HUELGA EN LA SANIDAD: Agenda de Asambleas que a fecha de hoy están confirmadas CALENDARIO DE ASAMBLEAS GENERALES DE TRABAJADORES. TODAS CON EL MISMO ORDEN DEL DIA:
  • Análisis de la situación actual
  • Convocatoria de HUELGA en toda la Sanidad Regional para los días 3,4,5,6, y 7 de Marzo

 Dia 25 (lunes). 

HOSPITAL “VALLE DEL NALÓN”
A las 13.30h. En el Salón de Actos
 

HUCA
A las 14h. en el Salón de Actos de Residencia

Dia 26 (martes). 

ASAMBLEA REGIONAL

Personal del SAC/SAMU/SUAP

LUGAR: Sala de Reuniones FOREM

C/ Santa Teresa, 15 bajo

Oviedo

HORA: 11,00 horas

 HOSPITAL “SAN AGUSTÍN” - AVILES
A las 14h. en el Salón de Actos

Dia 27 (miercoles). 

HOSPITAL DE CABUEÑES
A las 8.30h. en el Salón de Actos

AREA VII
A las 14h. en el Salón de Actos

HOSPITAL DE JARRIO

A las 14h. en el Aula Docente 1ª`planta

A.P. AREA V
A las 17.30h. en el Salón de Actos del Centro de Salud Severo Ochoa

 Dia 28 (jueves). 

ASAMBLEA GENERAL

Personal del Ambulatorio de La Lila

LUGAR: Ambulatorio de La Lila

Sala de reuniones 5ª planta

HORA: 14,00 horas

ASAMBLEA GENERAL

Personal de A. PRIMARIA Area IV

LUGAR: Sala de Docencia - Gerencia AP

C/ Palmira Villa s/n (Oviedo)

HORA: 17,00 horas

 

 ¡¡COMO SIEMPRE CONTAMOS CON TU PARTICIPACION!!

INFORMACION DE LA REUNION GRUPO DE TRABAJO DE ATENCION CONTINUADA

INFORMACION DE LA REUNION GRUPO DE TRABAJO DE ATENCION CONTINUADA

A las 12 horas de ayer, en los locales del SESPA, tuvo lugar la reunión del Grupo de Trabajo sobre Atención Continuada, este grupo está constituido por la Administración Sanitaria y los sindicatos: CCOO, UGT, CEMSATSE, SAE y USIPA-SICEPA:

La Administración propone realizar actas de las reuniones de este grupo de trabajo, hoy sería el acta Nº 1.

A continuación interviene la Directora de Asistencia Sanitaria, que hace entrega del documento base, que se elaboró (según ella) a través de las “recomendaciones” realizadas por diversos profesionales. El compromiso de la Administración era que estuviese finalizado en el segundo semestre del año 2007, les fue imposible cumplir los plazos, por lo que pide disculpas.

 CCOO, siempre es una pérdida de tiempo la primera reunión por no enviar con  antelación suficiente la documentación. Tras una ”vista rápida del mismo”, valoramos que no es ninguna propuesta de organización. Lo que hay que hacer es definir un modelo para esta Comunidad Autónoma y llegar a un Acuerdo que modifique los hasta ahora vigentes donde se incluya la ponderación de jornada y modelo retributivo correspondiente fundamentalmente para el personal del SAC, SAMU, SUAP.

La Administración contesta que esta propuesta es una declaración de intenciones, esperaban que nosotros facilitáramos nuestras propuestas de organización para empezar a negociar.

SATSE, no se pronuncia sobre el documento, insiste en que se haga un modelo único para Asturias y  en el compromiso de que en el 2º semestre del 2007 se finalizaría esta negociación, dando solución a la problemática de los trabajadores del SUAP/SAMU/SAC.

UGT, falta el modelo de propuesta de organización (responsabilidad de la Administración), esta forma de negociar es una perdida de tiempo.

CCOO, el modelo lo tiene que facilitar la Administración, estamos perdiendo el tiempo, así es imposible avanzar, de continuar con esta dinámica terminamos esta legislatura en la misma situación.

SIMPA, hay un año de dejadez, está de acuerdo con las exposiciones anteriores. Con esta misma Administración, desde el año 2006, ya se presentaron y discutieron propuestas a los borradores anteriores elaborados.

 SICEPA, en el documento sólo se habla de médicos y enfermeras, en estos servicios existen otros trabajadores que también realizan atención continuada, están de acuerdo que sea un modelo único.

Administración: reconoce que omitieron a otros colectivos, desconoce que existiera en la administración presentadas propuestas anteriores.

SIMPA, propuesta de organización ya para empezar a discutir en grupos de trabajo específicos (SUAP/SAC/SAMU, A/E etc) y llegar a un acuerdo.

Administración, reconoce que el documento no es concreto pero si tiene líneas de organización.

SIMPA, propuesta de intenciones lo importante es precio de hora de guardia, esta mesa no puede cambiar la jornada y no “pisotear a los colectivos”.

CCOO, lo primero definir el modelo y completar con jornada y retribuciones.

Compromiso de la Administración: Realizar nueva convocatoria, con antelación suficiente enviar propuesta de organización/modelo.