Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

C O M U N I C A D O

C  O  M  U  N  I  C  A  D  O

Hoy en la Mesa General de negociación de la Comunidad Autónoma donde CC.OO y UGT somos mayoritarios hemos firmado el Acuerdo de mejoras organizativas y retributivas en el ámbito del SESPA.

 

        De una propuesta de Acuerdo que solo afectaba exclusivamente  a los trabajadores de Primaria y a los de Especializada que realizan guardias, hemos pasado a un Acuerdo

que incluye a todos los trabajadores.

 

        Nuestro Sindicato en la anterior reunión de la Mesa presentó un catálogo de 8 puntos irrenunciables, después de muchas reuniones al más alto nivel regional, se aceptan prácticamente en su totalidad, por  tanto y en un ejercicio de responsabilidad, no solo con nuestros trabajadores, si no también con el  Sistema Sanitario Público, Comisiones Obreras firma el presente Acuerdo.

 

        La propuesta que incorporamos al documento final son:

 

        La negociación de un plan de Ordenación de Recursos  Humanos en el SESPA, en el que se definan plantillas, nuevas categorías, jubilaciones anticipadas y en el que se apueste por el empleo público estable, tanto para el personal sanitario como el  no

sanitario.

 

        La negociación de toda la problemática del SAC, SAMU, SUAP y Urgencias Hospitalarias, todo ello con una implantación paulatina de todas las mejoras antes de 31 de Diciembre de 2009, y cumpliendo el Acuerdo sobre creación y regulación de las condiciones laborales del personal SAC.

        Creación de un grupo de trabajo con la participación de los sindicatos firmantes para negociar los criterios de reparto de los incentivos entre todos los trabajadores del SESPA.

 

        Se establece un periodo anual para el encuadramiento del Nivel III y IV de desarrollo profesional desde el 7 de Enero al 15 de Febrero de cada ejercicio.

 

        Apertura del periodo ordinario de Carrera Profesional.

       

        Pago en la nómina de Noviembre de los atrasos del II nivel de Desarrollo Profesional.

 

        Convocatoria del concurso de traslados en Noviembre, sumando tanto las plazas ya convocadas en oferta pública de empleo en Febrero, como las de nueva creación en la

Ley de Crédito Extraordinario.

 

        Convocatoria en la segunda quincena de Octubre de la Mesa  de Negociación del Convenio Único del personal laboral del SESPA, estableciendo un calendario de reuniones, con el compromiso de llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible.

En definitiva los Sindicatos que representan a todos los trabajadores firman para todos ellos no solo para un colectivo como algunos bajo amenaza pretendían.

 

CCOO LUCHANDO POR TUS INTERESES

 

VER EL TEXTO INTEGRO DEL ACUERDO

0 comentarios