Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

PREACUERDO SESPA-SIMPA DE ATENCION CONTINUADA

PREACUERDO SESPA-SIMPA DE ATENCION CONTINUADA

El día 30 de abril firman un Preacuerdo SESPA/SIMPA sobre medidas para las mejoras organizativas y retributivas de la Atención Continuada que debe ser ratificado en la Mesa General de Negociación de la Administración del Principado de Asturias.

 

1º.-  Con esta firma, otra vez, incumplen parte de otro Acuerdo firmado por ellos mismos (31 octubre de 2006)  que dice literalmente: estudiar durante el 2º semestre del 2007 la implantación de medidas organizativas y retributivas de la Atención Continuada…..

 

2º.- La organización queda sin hacer en este documento simplemente hacen una declaración de intenciones sobre coordinación clínica y funcional, si aseguran el precio/hora de la jornada complementaria.

 

3º.- No se entiende un incremento a partir de la 4ª guardia al mes (es decir 5ª y siguientes) cuando no se incluye en la organización si el EAP va a realizar jornada complementaria ni hasta que hora, simplemente se menciona que se establecen medidas que motiven la implicación de los profesionales. Incentivar esta situación es un incumplimiento claro de la legislación vigente en cuanto  la jornada máxima y descansos si se mantiene la organización actual.

 

 

Dicho esto, desde CCOO queremos decir a los firmantes que:

 

§         Todos estamos de acuerdo en que el valor/hora de atención continuada era el más bajo del país y por lo tanto procede una revisión al alza del mismo, como mínimo la media de otras CCAA.

§         Esta “firma” evita ó retrasa un conflicto con el personal facultativo del EAP ¿se abrirá otro con el resto de profesionales? El SATSE no firma por disconformidad, entre otras muchas cosas, con el valor de la hora para enfermería.

§         El personal del  SAC/SUAP/SAMU A ESPERAR, dicen que se creó otro grupo de trabajo específico ¿no estaban incluidos en el grupo de atención continuada?

§         Durante el mes de mayo crean otro grupo de trabajo para los servicios de urgencias hospitalarios para ordenar el modelo organizativo, jornada laboral y retributivo de los mismos , dentro de la Comisión de Seguimiento  del Acuerdo definitivo de Mesa General con fecha final de septiembre de 2008.

 

Esto no queda claro ¿quiere decir que llevamos más de dos años EN REUNIONES DEL GRUPO DE TRABAJO exclusivamente para el precio de la hora? ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS TRABAJADORES Y SUS REPRESENTANTES. 

 

A LA PARALISIS POR EL ANALASIS, si quieres que algo no funcione crea grupos de trabajo ESTO ES LO UNICO QUE SABE HACER ESTA ADMINISTRACION

 

 

Dejar claro a la población que EN LA ATENCION CONTINUADA NO SOLO SE ATIENDEN URGENCIAS, los grupos de trabajo creados en las Gerencias están planteando cerrar PACs en las zonas urbanas, en la rural aún no saben que hacer. Por lo tanto la accesibilidad de los ciudadanos no mejora, al contrario los deplazamientos para una continuidad de atención VAN A RECAER SOBRE LOS CIUDADANOS.

0 comentarios