Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

NUESTRO "NO" ROTUNDO AL ACUERDO DE LA U.E. SOBRE EL INCREMENTO DE LA JORNADA LABORAL.

NUESTRO "NO" ROTUNDO AL ACUERDO DE LA U.E. SOBRE EL INCREMENTO DE LA JORNADA LABORAL.

CCOO de Asturias advierte del "despropósito" y "retroceso" de aumentar la jornada laboral

 

El dirigente sindical dice que el sindicato ha recibido con "estupor" la directiva de la Comisión Europea

 

10.06.08 - 13:46 -

 

EFE | OVIEDO

 

 

 

El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha advertido hoy de que la decisión de elevar el límite de la jornada laboral hasta las 65 horas es un "despropósito" y "un claro retroceso en los objetivos de reparto del empleo y conciliación de la vida laboral y familiar".

 

Por medio de un comunicado, el dirigente sindical afirma que CCOO de Asturias ha recibido con "estupor" la directiva de la Comisión Europea que permitirá elevar el límite de la jornada laboral hasta las 65 horas semanales.

 

"Es como dar dos pasos atrás cuando estábamos dando uno hacia delante", añade el secretario general del sindicato.

 

Según Pino, "la reducción de la jornada laboral, hasta situarla en niveles humanamente asumibles por cualquier trabajador, que tienen todo el derecho a desarrollar además una vida personal y familiar, ha sido una lucha histórica de la clase trabajadora y del movimiento sindical internacional".

 

"De hecho, la aspiración a la jornada laboral de 35 horas, dentro de este largo proceso histórico por los derechos de la clase trabajadora, surgió precisamente para tratar de facilitar el reparto del empleo y para avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar, en aras también de facilitar la plena incorporación de las mujeres al mercado laboral", recuerda.

 

Para CCOO se trata de "un retroceso, desde el punto de vista laboral y social, muy preocupante, cuando además el mercado laboral, el español en concreto y asturiano en particular, ya está maltratando más de lo tolerable a miles y miles de trabajadores, con contratos precarios, salarios insuficientes y condiciones de trabajo muy alejadas de lo deseable".

 

Además, añade Pino, "se estaría ante otro grave retroceso, puesto que se pretende desarrollar a través de negociaciones individuales con los trabajadores, al margen de la negociación colectiva, que es la que regula las condiciones laborales y salariales del conjunto de los trabajadores y trabajadoras, lo que retrotraería al siglo XIX".

 

Por todo ello, CCOO confía en que el Parlamento Europeo rechace finalmente esta directiva tan "retrógrada y perniciosa" para el conjunto de la clase trabajadora.

0 comentarios