Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

OPEs, traslados, RR.HH.

Guía comentada sobre el proceso de movilidad voluntaria (Concurso de Traslados)

Guía comentada sobre el proceso de movilidad voluntaria (Concurso de Traslados)

Hoy, en nuestra sección de las WEBs de CC.OO. dedicadas a las “OPEs, Traslados, RR.HH.”, os hemos colgado tanto la guía elaborada por nuestra organización, a modo de resumen sencillo del proceso del concurso de Traslados en marcha, como el manual informático elaborado por el SESPA para el manejo correcto de la aplicación.

 

Así mismo, como ya habéis podido comprobar en algunas áreas, estamos celebrando Asambleas para que podáis despejar todas las dudas que tengáis. De las fechas y horas de celebración de las mismas os podéis informar por las respectivas Secciones Sindicales y/o a través de los Blogs de Noticias de las mismas.

CONCURSO DE TRASLADOS: …¡¡Y SE NOS ADELANTARON 1 DIA MAS!! …

CONCURSO DE TRASLADOS: …¡¡Y SE NOS ADELANTARON 1 DIA MAS!! …

Hoy en el BOPA sale publicada la Resolución de 20 de noviembre de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca proceso de movilidad voluntaria para plazas estatutarias de los centros e instituciones sanitarias dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

 

Presentación de solicitudes y plazo.

Los aspirantes a participar en el proceso de movilidad voluntaria, deberán indefectiblemente registrar sus solicitudes mediante el acceso a la página Web, que ya os hemos puesto como enlace en las portadas de las 2 WEBs de CC.OO. (www.sespa.es y www.nalon.es) , donde se cumplimentará una única solicitud por categoría y/o especialidad, siguiendo las instrucciones que se establecen en el anexo IV y las que la propia aplicación proporciona.

El plazo para la presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias (aunque siendo sábado mañana, difícilmente se podrán obtener las claves de acceso hasta el lunes día 24).

Si el último día del plazo de presentación resultase inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Como de costumbre, en nuestra sección “OPEs, Traslados, RR.HH.” tenéis toda la información al respecto …

Cumpliéndose escrupulosamente los Acuerdos.

Esta cuestión, lo mismo que anteriormente el pago del Desarrollo con la nómina de este mes y/o el incremento del precio de la hora de Atención Continuada, nos permite afirmar con toda contundencia que se da estricito cumplimiento a otro de los puntos del Acuerdo de 8 de Octubre firmado por UGT y CC.OO. (en este caso el apartado H)…

Poco a poco los no firmantes y los agoreros se van quedando sin argumentos para la crítica.

En la línea de cumplir con los plazos …

En la línea de cumplir con los plazos …

Ya tenemos el borrador del Concurso de Traslados y la relación de plazas generales y a resultas

Esta mañana, dirigido a todas las organizaciones sindicales y también a las Juntas de Personal, con el plazo improrrogable de que en los próximos 5 días naturales aleguemos lo que consideremos oportuno, se nos han enviado el 5º Borrador del Concurso de Traslados junto con los anexos de plazas que se convocarán y las que se pueden solicitar en “Resultas”.

La impresión de todo esto no puede ser más clara: El procedimiento está pensado para que la proxima semana este tema quede definitivamente cerrado y que, tal y como anunciábamos ayer, la convocatoria final esté en el BOPA antes del día 30 de este mes.

Como suponemos que querréis ver toda esta nueva información, tras la transcripción del escrito que nos remitió RECURSOS HUMANOS DEL SESPA os ponemos el enlace con la sección de nuestra página dónde podéis leer y/o descargar el borrador y los anexos.

De: Lucia Fernandez Alonso/SSCC/SESPA
Fecha: 13/11/2008 08:05
Asunto: Documentación concurso de traslados para Juntas de Personal

Buenos días,
Adjunto se remite para su traslado inmediato a la Junta de personal de cada Área, la documentación relativa al concurso de traslados a fin de que emitan alegaciones en el plazo máximo de 5 días naturales.

Sin perjuicio de su entrega desde la Gerencia, dicha documentación va a ser remitida a los Presidentes de las Juntas, desde la Subdirección por correo ordinario.

Sin otro particular. Un saludo.

Lucía Fernández Alonso
Coordinación de RR.LL. del SESPA


IR A NUESTRA SECCION DE LA WEB CON TODA LA INFORMACION

Información trasmitida a última hora de la tarde de hoy sobre los Traslados

Información trasmitida a última hora de la tarde de hoy sobre los Traslados

LA GERENTE DEL SESPA GARANTIZA QUE LOS ACUERDOS DE OCTUBRE, EN LO REFERENTE A LOS TRASLADOS, SE CUMPLIRAN ESCRUPULOSAMENTE.

 

Esta tarde, muy probablemente motivado por la reunión del Consejo de Gobierno del Principado, aunque sin la presencia del Presidente, de viaje en estos momentos en Dubai (Emiratos Arabes Unidos), la Gerente del Sespa, Elena Arias, comunicó oficialmente a nuestra organización, entre otras, que el Concurso de Traslados será respetado en sus plazos de manera escrupulosa.

 

Como se recordará, en los recientes Acuerdos firmado por nuestra organización y la Unión General de Trabajadores el pasado 8 de Octubre, figura como uno de los puntos esenciales del mismo que el Concurso de Traslados del Personal de SESPA será convocado a lo largo del mes de Noviembre de 2008.

 

En dicho Acuerdo no se le pone día concreto a ese plazo, luego tan válido es el día 4, que algunos se precipitaron a concretar, como el 30 de ese mismo mes.

 

Entre tanto, los detractores del Acuerdo que, inicialmente, restaron importancia a este hecho, “eso ya estaba claro que tenía que ser así”, dijeron; según fueron pasando los días pasaron de la actitud de restarle importancia a esa concreción de fechas, a poner en duda el cumplimiento del SESPA de eso y con ello, de cualquier tipo de cumplimiento al que el SESPA se comprometiera.

 

La declaración de hoy de la Gerente del SESPA es, por tanto, una clara llamada a la calma y una garantía de que el compromiso de cumplimiento es tan firme como el primer día.

 

Veremos que hacen los detractores y agoreros del Acuerdo de 8 de Octubre cuando antes del 1 de Diciembre de 2008 el concurso de Traslados esté convocado …

El Simpa genera infundios y falsos temores con relación a los Traslados.

El Simpa genera infundios y falsos temores con relación a los Traslados.

Frente a la confusión entre los deseos y la realidad: cura de reposo.

 

Que el Simpa publique lo que veis en la foto que ilustra este artículo en su página web como noticia de hoy, es para invitar al administrador o redactor de la misma a ir al Centro de Salud Mental cuanto antes. Y que no me lo tome a mal, porque entre compañeros de la sanidad es lo menos que puedo recomendarle por su bien.

 

La rotunda afirmación de que no habrá traslados, sustentada en la poco sólida afirmación de la presunta nulidad en la que devendrían éstos de convocarlos el SESPA sin utilizar las claves CIAS de Atención Primaria, cosa que, por otra parte, estaría maquiavélicamente orquestado desde el propio SESPA para propiciar, precisamente, el resultado de que un Tribunal los anulara y así aparentar  cierta inocencia es … ¿como decirlo sin herir sensibilidades? …, ¿de una mente perturbada?...: ¡¡puede servir!!.

 

Últimamente  - sólo hay que echarle un vistazo a ese artículo de la web del Simpa y a otros anteriores-, existe cierta “tendencia entre lo histérico y lo conspiratorio en la línea editorial” de alguno de los dirigentes de esa organización sindical, que en nada les conviene porque les hace aparecer como espectadores impotentes de un drama teatral del siglo XIX, en lugar de como protagonistas, por lo menos en lo que les toca, de la realidad del siglo XXI. Pero, a lo que se ve, no debe haber mucho control sobre la página por parte de los órganos de dirección y esto, conste, lo imagino y lo digo porque siempre les he tenido bastante respeto.

 

Las posibilidades de que el inminente Concurso de Traslados sea objeto de recursos no es ni más ni menos que los que tuvo el anterior, incluido como se recordará, en la famosa OPE extraordinaria. Hubo miles de recursos por múltiples y variadas cuestiones y, como no, muchos de ellos pidieron la paralización de dicha OPE, pero la OPE continuó. Muchos de ellos ganaron – todavía hoy hay con frecuencia en el BOE fallos favorables otorgando plazas -, pero ninguno consiguió la paralización. Y es que la paralización cautelar de los traslados, una vez que salga la Resolución convocándolos, exige demostrarle al Tribunal correspondiente que el perjuicio de continuar la tramitación es mayor y de imposible reparación, frente a la continuación del proceso. Y eso, es muy pero que muy complicado.

 

Es lógico que desde la firma del Acuerdo del 8 de octubre – por otros motivos - haya quién nos desee a los sindicatos firmantes y al SESPA todos los males del mundo pero, como reza el título que ilustra esto, “no se deben confundir los deseos con la realidad” y, menos aún, si esos deseos incluyen el perjuicio, sin discriminación alguna, de todos los trabajadores que están deseando salgan los esperados traslados… ¡¡incluso los propios afiliados del Simpa!!

 

¿Va el Simpa a intentar que se paralicen los traslados?. Pues que lo digan sin tapujos y que asuma las consecuencias de lo que dicen y hacen …

 

Personalmente creo que es una “pataleta más”. Y creo, incluso, que esta vez la pataleta es sólo del que está necesitado de una cura de reposo.   

 

Arturo M.G.

RESUELTO EL CONCURSO DE TRASLADOS DE FUNCIONARIOS

RESUELTO EL CONCURSO DE TRASLADOS DE FUNCIONARIOS

El pasado día 24 de julio del presente año, desde este mismo espacio informábamos de la convocatoria del Concurso de Traslados de los Funcionarios del Principado de Asturias (VER NOTICIA DE ENTONCES).

Hoy, algo más de tres meses después, os comunicamos la finalización del mismo con la publicación en el BOPA de los destinos y plazos de incorporación en los nuevos destinos de los concursantes admitidos.

VER SUPLEMENTO DEL BOPA CON TODA LA INFORMACION

Es evidente que este Concurso de Traslados no era para tantas plazas ni afecta a tantos aspirantes como los que previsiblemente tendrá el SESPA cuando el próximo mes convoque el suyo pero, con toda seguridad, podríamos tomar nota de la celeridad con la que se pueden hacer las cosas cuando hay verdadera voluntad.

Por nuestra parte, en lo que nos toque, si lo tendremos presente para planteárselo al SESPA …

En el ámbito estatal también convocan plazas en estas fechas …

En el ámbito estatal también convocan plazas en estas fechas …

En el BOE de hoy salen publicadas las siguientes convocatorias de ámbito estatal:

 

  • Orden SCO/2199/2008, de 8 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo de 50 plazas de la especialidad de Sanidad y Consumo. Código 6014S por el sistema general de acceso libre, con destino en los Servicios Periféricos del Ministerio de Administraciones Públicas.

 

Titulación requerida:

 

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario para el Área de Enfermería y el de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico para el Área de Ayudantes de Inspección. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

 

  • Orden SCO/2200/2008, de 14 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo, de 12 plazas de la especialidad de Sanidad y Consumo, código 6000S por el sistema general de acceso libre.

 

Titulación requerida:

 

Estar en posesión o en condiciones de obtener cualquier titulación universitaria superior o grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

 

 

  • Orden SCO/2201/2008, de 14 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Enfermeros-Subinspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social, de 1 plaza. Código 6458, por el sistema general de acceso libre, con destino en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Área de Inspección de Melilla).

A todo ello podéis acceder a través del BOE o en nuestra sección decicada a las OPEs.... IR

CONVOCADO EL CONCURSO DE TRASLADOS DE FUNCIONARIOS

CONVOCADO EL CONCURSO DE TRASLADOS DE FUNCIONARIOS

Con un plazo de presentación de solicitudes de 40 días, por estar en periodo vacacional, hoy el BOPA publica el concurso de traslados del personal funcionario del Principado de Asturias en plazas no singularizadas.

 

Los traslados se harán en turno único y las plazas que resulten vacantes como consecuencia del desarrollo de este proceso, se incluirán en la OPE.

 

Como único mérito baremable está la antigüedad.

 

VER NORMAS, BASES Y PLAZAS EN EL BOPA

LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEL SESPA ACLARA CUESTIONES DE LA OPE 2008 Y DEL CONCURSO DE TRASLADOS

LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEL SESPA ACLARA CUESTIONES DE LA OPE 2008 Y DEL CONCURSO DE TRASLADOS

La posibilidad de que las plazas sean 2644 y que todo esté desbloqueado en Septiembre, son dos de las cuestiones que se explican en el escrito remitido hoy a todos los trabajadores de SESPA.

 

Esta mañana, la Dirección de Recursos Humanos y Financieros del SESPA, ha hecho un envío generalizado a todos y todas l@s trabajadores del organismo en el que aclara cuestiones relacionadas con la reciente aprobación de la última Ley de Crédito Extraordinario aprobada por la Junta General del Principado de Asturias que, netamente, afectan a la OPE 2008 y al necesario Concurso de Traslados.

 

Puesto que en esta “sensible” cuestión las cosas tienen cierta tendencia a ser malinterpretadas y, con ello, acabar cargando al “mensajero” con las consecuencias del mensaje; nos limitamos a poneros un enlace con el escrito de la susodicha Dirección y que cada cual lea lo que dice el SESPA. (VER EL ESCRITO)

 

Esta información quedará “colgada” de manera permanente en nuestra sección de la WEB dedicada a las OPEs, traslados, movilidad ... etc.

 

Un Saludo

HOY SALE PUBLICADO EN EL BOPA LA LEY DE CREDITO EXTRAORDINARIO, EN CONSECUENCIA, LAS CONVOCATORIAS DE TRASLADOS Y OPE YA NO TIENEN “EXCUSA” POSIBLE … ¿CUMPLIRAN?

HOY SALE PUBLICADO EN EL BOPA LA LEY DE CREDITO EXTRAORDINARIO, EN CONSECUENCIA, LAS CONVOCATORIAS DE TRASLADOS Y OPE YA NO TIENEN “EXCUSA” POSIBLE … ¿CUMPLIRAN?

En el enlace que os ponemos a continuación podéis ver la publicación en el BOPA de la  Ley de crédito extraordinario: BOPA

 

De la misma, y sin añadir ningún comentario ya que todos y todas sabemos leer, os destacamos estos dos artículos:

 

“Artículo 7.— Oferta de empleo público durante el año 2008.

 

1. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería competente en materia de función pública, determinará, con la aprobación de la oferta de empleo público, el número de plazas vacantes que se podrán convocar para ser provistas por personal de nuevo ingreso. Dichas plazas se concentrarán en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren absolutamente prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, con el límite, en cuanto a la tasa de reposición de efectivos, que resulte de la aplicación de la normativa básica del Estado en la materia.

 

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, la oferta de empleo público comprenderá las plazas de las plantillas que, estando presupuestariamente dotadas e incluidas en las relaciones de puestos de trabajo o catálogos, se encuentren desempeñadas interinamente o temporalmente, en los términos que señale la normativa básica del Estado en la materia.

 

3. Se podrán acumular a la oferta de empleo público a que se refiere el presente artículo las plazas no convocadas y que hubieran sido incluidas en las ofertas de empleo público aprobadas en ejercicios anteriores.

 

Artículo 8.—Autorización de incremento de plantilla.

 

Se autoriza, con arreglo al detalle del Anexo IV de la presente Ley, la creación de 65 plazas de personal funcionario y de 76 plazas de personal laboral en la Junta General del Principado de Asturias, la Sindicatura de Cuentas, el Procurador General, la Administración del Principado de Asturias, el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias y el Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias, así como la creación de 1.046 plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

 

¿Actuará ahora el SESPA con la celeridad debida y convocará el concurso de traslados, primero, y luego la OPE o ambas cosas simultáneamente?  ¡¡… esperemos que si…!!

 

COMO SIEMPRE, OS MANTENDREMOS INFORMADOS ...

COMUNICADO OFICIALMENTE QUE EL CONCURSO DE TRASLADOS TENDRÁ UNA VUELTA DE RESULTAS

COMUNICADO OFICIALMENTE QUE EL CONCURSO DE TRASLADOS TENDRÁ UNA VUELTA DE RESULTAS

Esta mañana, al finalizar la reunión de la Mesa General de la Comunidad Autónoma que se celebraba en Oviedo, la Dirección Regional de Función Pública y el representante del SESPA, comunicaron oficialmente a las organizaciones sindicales que la Resolución convocando el concurso de traslados, contendrá una vuelta de Resultas.

 

Se admite así, tal y como desde CC.OO. le habíamos remitido al SESPA, una de las cuestiones más importantes de nuestra propuesta. De las demás no se nos ha comentado nada …

REUNION SESPA SINDICATOS SOBRE CONCURSO DE TRASLADOS

REUNION SESPA SINDICATOS SOBRE CONCURSO DE TRASLADOS

OVIEDO a 10 de ABRIL de 2008

A las 12´30 horas, como estaba previsto, comienza la reunión; la administración para no variar en su forma de actuación nos presenta sobre la marcha otro borrador, ¡¡y van cuatro!!, de Resolución para el Concurso de Traslados; si bien las modificaciones en relación con el anterior son mínimas y en base a cuestiones meramente de forma.

Explican que la certificación de servicios prestados que se presente a este concurso debe de contener (Servicio de Salud - Hospital – Categoría – Modalidad y en días).

Después de las quejas al respecto, el SESPA no puede imponer a otros Servicios de Salud como deben de hacer las certificaciones, dicen que si no hay mas remedio aceptarán lo que les llegue de servicios ajenos al SESPA.La Administración vuelve a repetir que la asignación de plazas, lo es por criterios técnicos-asistenciales.En el día de hoy las peticiones de todos los sindicatos fueron unánimes contundentes y coincidentes:

-         Para ser el primer Concurso de Traslados que efectúa el SESPA, están haciendo una verdadera CHAPUZA.

-         Que el mismo no va a solucionar nada.

-         Que esto es un auténtico cortijo.

-         Se reitera la petición de que salgan todas las vacantes y de todas las categorías.

-         Si se aprueban las nuevas plazas que se sumen a esta convocatoria.

-         Eliminar de la convocatoria las plazas de los SACs. (hay acuerdos pendientes de cumplimiento).

-         Que se identifiquen las plazas de enfermería con su CIAS correspondiente.

-         Exigimos que haya vuelta de RESULTAS.

-         Que se elimine la necesidad de estar un año desde la firma del nombramiento.

La respuesta de la Administración a algunas de  las cuestiones planteadas es que lo estudiarán y valorarán.Mención aparte merece el tratamiento dado por los sindicatos a la carta del Director de RR.HH del SESPA a los trabajadores.La estabilidad, fidelización y mejora de las condiciones de trabajo no se consiguen haciendo este tipo de concursos, mas bien todo lo contrario.La carta es considerada de auténtica vergüenza y de tomadura de pelo a todo el personal.La Administración nos deja bien claro al acabar la reunión, que la Resolución puede ser enviada al BOPA para su publicación en cualquier momento.

Dudamos muchísimo que nos vuelvan a convocar para una cuestión.

EL CUARTO BORRADOR LO TENEIS A VUESTRA DISPOSICION EN LA SECCION CORRESPONDIENTE DE NUESTRA WEB.

RESUMEN DE LA REUNION SOBRE CONCURSO DE TRASLADOS

RESUMEN DE LA REUNION SOBRE CONCURSO DE TRASLADOS

En el día de ayer 25 de marzo de 2008 y a las 12´30 horas, ha tenido lugar en la sede del SESPA la reunión para tratar el concurso de traslados.

En primer lugar interviene la Administración haciendo mención a una serie de normas por las cuales se regirá dicho concurso, las plazas que ofertan, porcentajes por

categorías y que el responsable del proceso será el Instituto de Administración Pública Adolfo Posada.

Después de aproximadamente media hora, la Administración, para no variar su forma de actuar, nos presenta la documentación relativa a las plazas que ofertan a concurso y

las bases que lo regirán; es decir, que siguen en su actitud de hechos consumados. (ADJUNTAMOS DICHA DOCUMENTACION)

Como podréis comprender es imposible sobre la marcha, estar escuchando lo que se dice en la mesa y a la vez escudriñar los documentos para hacer una valoración de

los mismos.

Interviene en primer lugar el SIMPA, y pregunta que antigüedad deben de tener los propietarios para poder acceder al concurso, la Resolución dice que un día.

Comentan también que en el baremo hay demasiadas diferencias y que el Estatuto Marco habla de Personal Estatutario Fijo, no haciendo diferencia si están con Plaza en Propiedad, o están en Reingreso Provisional.

A continuación interviene el USIPA, después del bochornoso comunicado que sacaron en contra de la huelga promovida por CC.OO, parece ser que se cayeron del güindo, y ni

nosotros estábamos locos, ni todo se estaba negociando, ni por supuesto todo estaba TAN BIEN.

Comienzan diciendo que esta OPE es PAPEL MOJADO, ¡¡COÑO!!.

Que la OPE en muchas categorías y después de los traslados, será de CERO PLAZAS, ¡¡JODER!!.

Que esto no tiene NI PIES, NI CABEZA, ¡¡QUE ME DICES!!.  

Que el presupuesto extraordinario se aprueba en Abril, y si no suman las plazas acordadas a esta oferta, ES PORQUE NO OS DA LA GANA, ¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!.

Lo único que estáis haciendo es MAREARNOS ¡¡POR FAVOR, NO OS DESMAYEIS!!.

CC.OO hace entrega de una propuesta por escrito a la Administración, en la cual detalla en varios puntos su propuesta sobre el Concurso de Traslados (la podeis ver, junto con el resto de documentación en la página de la Federación, sespa.es)

También hacemos mención, después de estudiar por encima el documento, a que no es cierto que salgan ni todas las vacantes, ni todas las categorías.

Es llamativo que varios sindicatos, soliciten a CC.OO el documento de oferta de plazas vacantes a reingreso provisional que el SESPA nos facilitó una vez finalizada la OPE extraordinaria 16/2001.

El SAE pregunta si todas las plazas ofertadas a traslados de Auxiliares Administrativos equivalen al mismo número de reingresos (ofertan 120 a traslados, hay mas reingresados, y muchas mas vacantes).

Comentan también que no están de acuerdo con el baremo.

El SATSE solicita que salgan las plazas identificadas con el CIAS.

Por último UGT dice que presentará alegaciones a los documentos en la próxima reunión, y que espera que esta se produzca lo más rápido posible.

Como veis seguimos con más de lo mismo, por nuestra parte esperamos que la Administración, estudie y acepte la propuesta presentada por CC.OO.

Os mantendremos informados de todo lo que vaya aconteciendo.

Un saludo.

Juan Miguel

INFORMACIÓN de la Reunión de MESA GENERAL de ayer y CONVOCATORIA de la del día 18 con un importante orden del día.

INFORMACIÓN de la Reunión de MESA GENERAL de ayer y CONVOCATORIA de la del día 18 con un importante orden del día. DEL DIA 13.12.07:  

Comienza la reunión a las 10 h. donde se solicita por CCOO un cambio en el orden del día para tratar en primer lugar el punto de convocatoria para cubrir las plazas del SAC.

 

Interviene el D. General de Administración Pública, aclarando la convocatoria de concurso oposición de 99 plazas de Médico de Familia  (49 turno promoción interna, 45 turno libre, 5 turno de discapacitados) y 87 plazas ATS/DUE (43 turno de promoción interna, 40 turno libre y 4 turno discapacitados).

En ningún momento menciona que corresponden al SAC ni tan siquiera en la Resolución de la convocatoria consta A. Primaria.

 

Se abre turno de palabras:

 

CCOO, exigimos retirar dicha convocatoria por: Incumplimiento del Acuerdo (23 septiembre 2005) del Consejo de Gobierno sobre creación y regulación de las condiciones laborales del personal del SAC, cumpliendo el mandato de de la Junta General del Principado de Asturias (Resolución 13 mayo 2004).

 §         El Acuerdo dice muy claro que: dichas categorías serán denominadas Médicos de Familia del SAC y ATS/DUE del SAC y su principal función será la cobertura de la A. Continuada.

§         Formas de acceso: las bases de la convocatoria, para el proceso definitivo de provisión, serán negociadas con las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo. (VER ACUERDO)

 

Por lo tanto mantenemos que se de cumplimiento del Acuerdo firmado y en caso de que la Administración haga efectiva esta convocatoria procederemos a la impugnación de la misma.

 

UGT, CEMSATSE reiteran lo dicho por CCOO por lo tanto aplicación literal del Acuerdo.

 

USIPA, no saben a que corresponden esta plazas.

 

CEMSASTE, incluir en el baremo formación, puntuar tiempo trabajado como refuerzo (por separado turno libre de promoción interna) …, incluir en el tribunal representación sindical.

 

La Administración insiste en convocar las plazas según se aprobaron en la Ley de presupuestos de 2007, se podría negociar si el tiempo trabajado como refuerzo tenga una puntuación superior.

          

Desde CCOO, aún estando de acuerdo en que la puntuación del tiempo trabajado como refuerzo sea superior, manifestamos que según se plantea esta convocatoria no procede ningún tipo de negociación con esta Administración.

  

El Director General de A. Pública no contesta a la pregunta de si esta Resolución ya esta enviada al BOPA y confirma que estas plazas saldrán al concurso de traslados.

 Con fecha 10 de diciembre y enviada por correo electrónico hoy, recibimos convocatoria de Mesa General para el día 18 de los corrientes dónde figura en uno de los puntos del orden del día: Atención Continuada, esto confirma la mala intención y el mal hacer de esta Administración cuando el SESPA hace unos días  no presentó ninguna propuesta de  organización. 

 

Del día 18.12.07: 

“Servicio: RELACIONES LABORALES

 Asunto: Convocatoria reunión Mesa General de Negociación.            

Por medio del presente escrito se solicita a esa Organización Sindical que designe representantes para que acuda a la reunión a celebrar por la Mesa General de Negociación de funcionarios públicos el martes, día 18 de diciembre, a las 10:00 en la Sala de Juntas del sótano -1 del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, en la calle Coronel Aranda de Oviedo con el siguiente ORDEN DEL DÍA:  

1. Contratación temporal en el SESPA, actualización de méritos

2. Concurso de traslados SESPA

3. Plan de recursos humanos.

4. Oferta de Empleo Público

5. Carrera profesional en el periodo ordinario. Indicadores

6. Atención continuada.

7. Modificación de RPT (ámbito del SESPA de acuerdo con el Decreto de estructura).

 Oviedo, a 10 de diciembre de 2007EL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, Daniel Álvarez Rodríguez” 

Sobre esta convocatoria, al margen de lo ya comentado en relación con el punto 6 de la Atención continuada, hay que considerar lo siguiente: 

Sobre el punto 1. Contratación temporal en el SESPA, actualización de méritos.-

Esta es la cuestión que está suponiendo un nuevo retraso en la apertura del proceso de actualización y sobre el que ya os hemos dado información en artículos precedentes. Lo que no comentamos entonces y si hacemos ahora, es que para CC.OO. es fundamental que, además de que no haya más problemas y se empiece con la actualización el día 21 de diciembre, la excedencia por cuidado de hijos debería puntuar a todos los efectos como servicios prestados de acuerdo con la Ley  39/1999 de conciliación de la Vida Familiar y Laboral; que las organizaciones sindicales podamos tener acceso al control de las baremaciones, a través de la página web, con una clave de acceso personalizada; y que los contratos que se generen en vacante en el año 2008 (una vez autorizadas todas las plazas de nueva creación) se oferten después de que la actualización esté completada, para evitar así los posibles agravios que pudieran surgir por los desfases existentes en las listas actuales. Estas dos últimas cuestiones ya habían sido planteadas en la reunión de la presentación de la web del SESPA, pero dónde realmente procede insistir en ellas en es esta reunión.

 Sobre el punto 2 Concurso de traslados SESPA.-

Intentaremos que se nos garantice el calendario real previsible de esta cuestión, ya que para entonces ya sabremos si los presupuestos fueron definitivamente prorrogados (hoy se vota en la Junta General del Principado).

Así mismo exigiremos la existencia de “resultas” en la convocatoria que redacten, y que las plazas por centros y áreas se nos faciliten yá (a CC.OO. nos faltan por concretar las vacantes presupuestarias existentes desde la última OPE de cada categoría, incluidas las que no fueron objeto de convocatoria en la OPE extraordinaria).

 Sobre el punto 3 Plan de recursos humanos.-

Esperamos se nos facilite documentación al respecto para su estudio. Esta cuestión es no sólo de gran trascendencia, sino de enorme complejidad, dado que puede contener movilidades, promociones trasversales, reajustes de plantilla y otras muchas cuestiones sobre las cuales hay que debatir sosegadamente.

 Sobre el punto 4 Oferta de Empleo Público.-

En este punto, al igual que en el anterior, el ajuste del calendario, la garantía de que el procedimiento es por “Oposición-Concurso” y de que se convoquen todas las plazas que se estime puedan quedar tras la resolución del concurso de traslados, aunque éste esté en ese momento en fase de tramitación; son cuestiones igualmente fundamentales para CC.OO. 

Sobre el punto 5 Carrera profesional en el periodo ordinario.-

Sobre este tema nuestra posición es clara: “escrupuloso cumplimiento de los Acuerdos, de los criterios fijados o que fijemos en la Comisión Técnica por consenso y de lo que, en todo caso, debe ser aclarado en la Comisión de Seguimiento”.

 Y por último, Sobre el punto 6 Modificación de RPT.-

Puesto que esta cuestión es de trámite para el personal Funcionario de los servicios centrales del SESPA, no hacemos ningún comentario. Tras la celebración de la reunión, el mismo día 18 o al día siguiente, os remitiremos toda la información y documentación que tengamos. 

SIEMPRE INFORMANDO CON RIGOR Y SERIEDAD: CC.OO., tu sindicato.  

Resumen de la Mesa General de Función Pública celebrada ayer ...

Resumen de la Mesa General de Función Pública celebrada ayer ...

El 15 de Noviembre de 2007 se celebró reunión de la Mesa Autonómica donde están representados el conjunto de los trabajadores públicos de Asturias con el siguiente orden del día  y en lo que afecta al SESPA: 

Convocatorias procedentes de la OPE  pendiente del  2006 

En primer lugar la Administración nos presenta  la convocatoria de las siguientes plazas y categorías. 

SALUD MENTAL.- 

4 palazas de Adjuntos Psiquiatría de las que 3 de ellas lo serán por promoción interna y 1 por el turno libre. 

1 plaza de Psicólogo Clínico por el turno de promoción interna. 

1 plaza de Terapeuta Ocupacional por el turno de promoción interna. 

1 plaza de de Asistente Social por el turno de promoción interna. 

8 plazas de ATS-DUE de las que  6 de ellas lo serán por el turno de promoción interna y 2 por el turno libre. 

2 plazas de Administrativo de las que 1 lo será por el turno de promoción interna y  1 por el turno libre. 

8 plazas de Auxiliar administrativo, de las que 5 lo serán por el turno de promoción interna, 2 por el turno libre y 1 por el turno de discapacidad. 

17 plazas de Auxiliar de enfermería de las que 12 lo serán por el turno de promoción interna, 4 por el turno libre y 1 por el turno de discapacidad. 

PERSONAL ESTATUTARIO DEL SESPA 

Se convocan 80 plazas de Administrativo por el turno de Promoción Interna para Auxiliares Administrativos. 

Desde Comisiones Obreras y en referencia a estas convocatorias se plantea lo siguiente: 

-         Cumplimiento y aplicación del Estatuto Marco que establece como premisa negociar con las OO.SS  las bases de las convocatorias. Art. 29.f. 

-         En la fase de Oposición se plantea un solo ejercicio, de tipo test. y en base a funciones. 

-         Suprimir la necesidad de llevar dos años como Estatutario fijo en la categoría (Aux Adm). 

-         Aplicar el Art.34.5 del Estatuto Marco, no exigir la titulación de Bachiller ó FP II a quien lleve 5 años en la categoría de origen (Aux. Adm) y tenga la titulación de esta categoría. 

-         Que no se limite el número de plazas en la fase de oposición, y pasen al concurso todos/as que lo superen. 

-         Que puntúe la formación en la fase de concurso. 

-         En la Convocatoria de Administrativos faltan 40 plazas correspondientes al 2007. 

-         Asimismo exigimos la celeridad en el proceso de activar la actualización de bolsas de demandantes, el concurso de traslados y la OPE del 2007. 

Por su  parte la Administración manifiesta la negativa a negociar las bases de las convocatorias así como la participación sindical en los tribunales. Dentro de las bases tiene la intención de reducir a la mínima expresión la puntuación de la fase de concurso, tanto en el turno libre como en el turno de promoción interna.   

Desde CC.OO. utilizaremos todos los medios a nuestro alcance, para que las OPES en el SESPA sigan convocándose por concurso oposición y que la fase de concurso tenga un peso similar a la fase de oposición. 

Para finalizar deciros que en el momento que tengamos conocimiento de las bases os las haremos llegar.