Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

MANIFESTACION “CONTRA LA REPRESION Y POR LAS LIBERTADES”

MANIFESTACION “CONTRA LA REPRESION Y POR LAS LIBERTADES”

Convocatoria de manifestación contra la criminalización de las luchas sindicales y sociales, que tendrá lugar el próximo día 22 de enero, a las 19:30h, con salida desde la Plaza del Humedal, en Gijón y finalización en la plaza de Mayor.  

Dicha manifestación, pretende sensibilizar a la sociedad por el aumento de procesos judiciales, que al amparo del punto 3 del artículo 315 del Código Penal, se están produciendo contra trabajadores y sindicalistas por el mero hecho de defender sus puestos de trabajo o por ser parte activa en huelgas y manifestaciones. Este artículo viene aprobado por una Ley de Partidos y Contra el Terrorismo que en vez de defendernos se nos está aplicando de manera sucesiva cuando vamos a defender nuestros derechos, derechos conquistados con mucho esfuerzo, sobre todo el de huelga, que es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución.

Nuestra reivindicación principal es la derogación de esta ley en aquellos puntos que puedan ser usados contra trabajadores y sindicalistas cuando defienden sus derechos laborales y sociales.  Por todo esto, es fundamental vuestra participación en la misma y alentar a todos nuestros compañeros y compañeras a acudir.  

MANIFESTACIÓN: En Gijón a las 19:30 horas  

CONVOCAN: CCOO, USO, CGT, SUATEA, CNT, CSI.  

SALIDA: Plaza del Humedal  

RECORRIDO: Salida de la Plaza del Humedal y continua por las calles Álvarez Garaya, Munzua, Los Moros, Jovellanos, San Bernardo y finaliza en la Plaza Mayor.  

SLOGAN: ”Contra la represión y por las libertades”, “Derogación del punto 3 del artículo 315 del Código Penal”.    

INTERVENCIONES: Al final de la manifestación se leerá un manifiesto de los sindicatos convocantes, por Mª Teresa Tuñón (Brigadista asturiana en Irak).  

18.01.08.- “La Plataforma contra la Represión critica la ausencia de UGT en la manifestación del día 22” (VER NOTICIA)

0 comentarios