Blogia
La información más veraz te la dá CC.OO.

FORMALIZADA LA ANUNCIADA PLATAFORMA DE CENTROS CONCERTADOS

FORMALIZADA LA ANUNCIADA PLATAFORMA DE CENTROS CONCERTADOS

CREACION DE UNA NUEVA PLATAFORMA SANITARIA.

Los centros concertados se unen para equipararse a la red pública

Alertan del riesgo de que se descapitalicen y de la fuga de personal.

30/05/2008 E. G. BANDERA para LA VOZ DE ASTURIAS

 

La principal reivindicación de los centros concertados pasa por conseguir una homologación en servicios, dotaciones y condiciones laborales con la red pública. "Los centros concertados corren riesgo de descapitalizarse y de fuga de profesionales", advirtió Riera, indicando que los cinco centros de la plataforma aglutinan a 1.200 trabajadores y 700 camas. Trabajadores que, según dijo, "sufren una clara discriminación en todos los aspectos; nos hemos convertido en subcontratas sanitarias". En este sentido, indicó que algunas subcontratas del Sespa tienen mejores condiciones laborales "que nosotros" y consideró "humillante" el hecho de tener que reivindicar lo que les corresponde.

Riera no pasó por alto que los centros concertados "están infrafinanciados", aunque el grado de satisfacción de los usuarios alcanza niveles notables. "Estos centros no deben ser excluidos de mejoras", indicó, criticando la falta de voluntad política para solucionar este descontento laboral, el hecho de que Administración y gerencias de los centros vengan pasándose la pelota unos a otros cuando se les plantean estas reivindicaciones y la política de "apagar fuegos" del Principado.

Los cinco comités de empresa de los hospitales de Jove, Avilés, Cruz Roja de Gijón, el Sanatorio Adaro y el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias firmaban ayer el acta fundacional de la Plataforma de Centros Sanitarios Concertados de Asturias, que nace con el objetivo de aunar sus reivindicaciones por una equiparación real con la red sanitaria pública. El presidente del comité de empresa de Jove, Alberto Riera, explicó que uno de los primeros pasos que dará la nueva plataforma será solicitar reuniones con el consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós; la gerente del Servicio de Salud del Principado, Elena Arias, y los tres grupos parlamentarios "para conocer su postura".

0 comentarios